¿Habrá descuentos en la verificación vehicular en 2026? Esto dice Semarnath

Más de 194 mil vehículos cumplieron con la verificación en Hidalgo durante el primer semestre de 2025

Imagen: Jesús León
 
Hace (5) meses
 · 
Imagen: ¿Habrá descuentos en la verificación vehicular en 2026? Esto dice Semarnath

Pachuca: Informe vial del 14 de abril presenta zonas con tráfico denso y otras con flujo más fluido. ¡Consulta las rutas más afectadas!

Compartir:

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Mónica Patricia Mixtega Trejo, aseguró que se encuentra en análisis la posibilidad de que haya descuentos por verificación vehicular el siguiente año.

Lo anterior, dijo, es una decisión en conjunto con la Secretaría de Hacienda, pero adelantó que los descuentos podrían ser menores a los otorgados este 2025 para aumentar los vehículos regularizados.

“Es un tema que se está discutiendo con la secretaria de Hacienda (María Esther Ramírez Vargas) es un tema de ingresos, nosotros si lo hemos solicitado. Hemos considerado que continúen los descuentos”, dijo.

Sin embargo, la funcionaria estatal no adelantó alguna fecha en específico, pues, dijo que ello dependía de que sea validada por dicha área correspondientes del gobierno estatal.

¿Qué dijo el gobierno estatal sobre la verificación vehicular?

Cabe recordar que, a finales del 2024, el gobierno estatal anunció que se aplicaría un 60 por ciento en la verificación vehicular, además de que se eliminaron las multas por incumplimiento en dicho trámite.

Lo anterior, explicaron en un comunicado, con el objetivo de incentivar a la ciudadanía para que acudiera a verificar su vehículo, con el fin de mejorar la calidad del aire y reducir los contaminantes.

De acuerdo con información de la Semarnath, las multas por verificación extemporánea de un día a los 6 meses son de 849 pesos; mientras que de un año o más la sanción es de mil 697 pesos para vehículos locales.

Además, en este 2025, la dependencia registró 194 mil 752 a unidades que cumplieron con la obligación durante los primeros seis meses del presente año.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión