El chocolatero hidalguense Alan Vargas Rosas presentará su técnica de creación de piezas hiperrealistas durante el foro Café con Historia 2.0 del CEUMH
El Centro Universitario Metropolitano Hidalgo (CEUMH) anunció la celebración de una nueva edición del foro institucional “Café con Historia 2.0”, el cual se llevará a cabo el próximo martes 21 de julio, a las 17:00 horas, en el municipio de Mineral de la Reforma, donde el gastrónomo y chocolatero Alan Vargas Rosas impartirá una conferencia gratuita para vincular la academia con el arte y la tradición gastronómica del cacao.
Durante el encuentro, el ponente, originario de Tulancingo, expondrá el proceso técnico detrás de la chocolatería de autor, desde la elaboración de barras artesanales hasta el modelado de esculturas hiperrealistas elaboradas y pintadas a mano. A través de su marca principal, Vargas desarrolla réplicas comestibles de obras de arte y figuras temáticas que desafían los estándares de la repostería tradicional.

El especialista abordará la evolución del chocolate como medio de expresión artística y cultural en la región. “El objetivo es mostrar las piezas inspiradas en emociones, aromas y texturas que conquistan tanto la vista como el paladar”, señaló el artista del cacao respecto al trabajo que realiza con bombones vaciados, trufas y piezas de alta costura gastronómica.
Asimismo, el conferencista presentará sus proyectos comerciales alternos, diseñados para diversificar el mercado mediante el uso de chocolates comerciales y sucedáneos en formatos accesibles para la población.

Con la apertura de este espacio gratuito para estudiantes, docentes y público en general, la institución busca consolidar la difusión del talento local y enriquecer la formación integral de la comunidad universitaria mediante la innovación y la cultura gastronómica hidalguense.