Habrá 293 mil 625 insaculados en Hidalgo: INE
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este domingo, Alfredo Alcalá Montaño, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo y presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, anunció los resultados de la insaculación de este año, por lo que 293 mil 625 ciudadanos serán visitados por los capacitadores electorales para preguntarles si están interesados en ser funcionarios de casilla, para las próximas elecciones de diputados que se llevarán a cabo el 6 de junio.

Del distrito I, correspondiente a Huejutla, habrá un total de 38 mil 678; del II, en Ixmiquilpan, serán 41 mil 917; del distrito III de Actopan, 41 mil 485, y en el territorio de Tulancingo (distrito IV), 40 mil 402 ciudadanos.

En el caso de Tula de Allende, correspondiente al distrito V, fueron elegidos de la lista nominal 43 mil 381; del distrito VI, en Pachuca, habrá 47 mil 563, y, finalmente, en el distrito VII, con cabecera en Tepeapulco, se requerirán 40 mil 199 personas.

Lo anterior fue dado a conocer luego de que este sábado 6 de febrero se llevara a cabo el sorteo en cada uno de los consejos distritales del INE en Hidalgo.

Previamente, se había anunciado que los ciudadanos, cuyo apellido comience con la letra A y hayan nacido en agosto y septiembre, serían los elegidos para contar los votos en las elecciones de diputados de este año.

 

Irving Cruz
Pachuca

 

El plazo para que los ciudadanos acudan a los módulos de atención del Instituto Nacional Electoral (INE) para inscribirse al padrón comicial o actualizar datos de su credencial de elector para participar en las próximas votaciones termina el próximo 10 de febrero.

Ayer, Criterio constató que había una larga fila de personas que esperaban su turno en las instalaciones del organismo público autónomo, ubicadas en el bulevar Everardo Márquez, en Pachuca, situación que no había ocurrido en días previos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad