Había nepotismo en Secretaría de Cultura: Tania Meza
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura de Hidalgo en la administración pasada, tenía a familiares en la nómina de la dependencia, informó la actual titular, Tania Meza Escorza.

Sin ahondar en el tema, con el argumento de no entorpecer las investigaciones, la funcionaria dijo que en el proceso de entrega-recepción detectaron actos de nepotismo por parte del exfuncionario e indicó que iniciaron los procedimientos correspondientes.

La integrante del gabinete del gobernador Julio Menchaca dijo que en los centros culturales y el rubro artesanal es donde encontraron el mayor número de anomalías, lo cual, afirmó, está siendo investigado.

“Estamos documentando todas las irregularidades que nosotros consideramos deben ser atendidas por el Órgano Interno de Control, porque es un proceso y toma su tiempo. Es importante irse con calma, dar los pasos firmes, porque si me pongo a declarar, al rato eso me puede tirar un proceso y al final resulta que la comunidad artística no obtiene la justicia de presuntos desvíos”, mencionó Meza Escorza en entrevista con medios de comunicación.

A finales de febrero de 2021, fue difundido un video en el que Hernández Sánchez y otros cuatro funcionarios fueron captados realizando una fiesta, en la que ingirieron bebidas alcohólicas y dañaron mobiliario, en las oficinas del Centro Cultural del Ferrocarril.

En marzo de ese año, el exsecretario solicitó licencia para separarse del cargo y ese noviembre, la Secretaría de la Contraloría hizo pública la sanción (destitución) contra el exfuncionario.

DESTITUCIÓN

El 1 de marzo de 2021, José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura de Hidalgo en la administración pasada, solicitó licencia al cargo, debido a que una semana antes se viralizó un video en el que él y otros cuatro exfuncionarios se observan durante una fiesta en las oficinas del Centro Cultural del Ferrocarril, en la que consumieron bebidas alcohólicas y destrozaron mobiliario de la dependencia estatal.

Por este caso, la Secretaría de la Contraloría de la administración pasada hizo pública la destitución de Hernández Sánchez en noviembre de ese mismo año.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad