Gobierno de Hidalgo da banderazo a 80 programas sociales

Más de 2 mil millones de pesos invertidos en programas enfocados a beneficios de personas discapacitadas, de origen indígena, madres solteras y más

 
Hace (2) meses
 · 
Compartir:

Con una inversión de más de 2 mil 936 millones de pesos, este miércoles el Gobierno de Hidalgo dio el banderazo inicial a la entrega de los 80 programas sociales con los que contará la población para este año.

Ante un lienzo charro de Pachuca que lució repleto, el mandatario estatal, Julio Ramón Menchaca Salazar, dio por iniciado el primer periodo para las ayudas a las que podrán acceder los diferentes sectores de la población.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La inversión, que es cercana a los 3 mil millones de pesos, a decir del gobernador del estado, servirá para continuar con la lucha y erradicar las desigualdades en la entidad.

Los programas a los que podrá acceder la población van enfocados para el beneficio de sectores como las personas discapacitadas, de origen indígena, madres solteras, trabajadores del campo, emprendedores, adultos mayores y jóvenes estudiantes.

Asimismo, agradeció el trabajo de otros sectores de la población como el empresarial y los docentes, pues ellos completan el esquema de los programas sociales que el gobierno otorga.

“Un estímulo puede hacer que un joven o unos niños terminen su ciclo escolar, que una persona con discapacidad tenga una mejor dignidad de vida, que una madre soltera afronte esa responsabilidad con mayor tranquilidad y que las personas del campo que fueron abandonados durante mucho tiempo, hoy sin regateos puedan visualizar un mejor presente y un mejor futuro”, comentó Menchaca Salazar.

Asimismo, durante su breve discurso el gobernador enfatizó que los programas ayudarán a que en un futuro las nuevas generaciones tengan alternativas para no incurrir en la delincuencia o en la violencia familiar, ya que al terminar sus estudios pueden encontrar un trabajo que dignifique su modo de vida.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad