Gobernador reconoce la conciencia cívica de niños hidalguenses

Este jueves se llevó a cabo el Décimo Parlamento Infantil Hidalgo 2024, en el Congreso del estado

Imagen: Redacción
 
Hace (18) meses
 · 
Imagen: Gobernador reconoce la conciencia cívica de niños hidalguenses

Julio Menchaca Salazar refrendó el compromiso de las instituciones de construir una mejor sociedad | Foto: Especial

Compartir:

En el marco del Décimo Parlamento Infantil Hidalgo 2024, el gobernador Julio Menchaca Salazar reconoció la conciencia cívica y el sentimiento de responsabilidad con los que cuentan los niños hidalguenses, a quienes refrendó el compromiso de las instituciones de construir una mejor sociedad.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Andrés Velázquez Vázquez, expuso que los legisladores infantiles representan a las más de 437 mil niñas y niños hidalguenses, por lo que reiteró el acuerdo de adoptar medidas para prevenir cualquier riesgo para los infantes.

A nombre de los legisladores infantiles, Mateo Fernández Esquivel destacó la alegría de compartir sus propuestas e inquietudes con niñas y niños de otros municipios.

“Somos el presente y queremos construir un futuro mejor, les pedimos que nos sigan escuchando. Queremos un Hidalgo donde las niñas y niños tengamos la oportunidad de crecer felices y seguros”, agregó.

La diputada Karla Perales Arrieta, presidenta de la Primera Comisión Permanente de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia, explicó que en del proceso de selección se realizaron 18 convenciones distritales para elegir a los representantes, además de tres convenciones virtuales para las acciones afirmativas.

Para concluir, el gobernador exhortó a los funcionarios de los tres poderes del estado a seguir vigilando que los derechos de los niños no sean vulnerados.

Niñas y niños de Hidalgo presentan propuestas en el décimo Parlamento Infantil

La presidenta de la Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia del Congreso estatal, Karla Perales Arrieta, junto con el presidente de la Junta de Gobierno, Andrés Velázquez Vázquez, y autoridades estatales, inauguraron el décimo Parlamento Infantil Hidalgo 2024, un espacio dedicado a escuchar las voces de las y los niños hidalguenses.

El Parlamento Infantil, que se desarrolla del 26 al 28 de noviembre, busca que las y los participantes puedan expresar sus preocupaciones, plantear soluciones y fortalecer habilidades esenciales que marcarán su futuro.

Te puede interesar: Regresan diputados a sala del pleno en Congreso de Hidalgo; remodelación, en 2025

Ana Karen Parra Bonilla, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, motivó a las niñas y los niños a mantener viva su capacidad de asombro, recordándoles que sus ideas tienen valor y pueden transformar su entorno.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión