Firman 4 candidatos la agenda ambiental de Biofutura
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

Job Morales García, presidente de la asociación civil Biofutura, informó que cuatro de nueve candidatos a la presidencia de Pachuca firmaron la agenda para la protección del medio ambiente.

“Existe un temor de los candidatos y candidatas a participar porque desconocen los temas, es increíble que ninguno tuviera una agenda completa de medio ambiente, es grave que se la tenga que hacer la sociedad civil”, declaró en entrevista.

Morales García aseveró que las propuestas fueron entregadas a todos los aspirantes a la alcaldía de Pachuca el mismo día y se les pidió participar en una sesión virtual para tratar los puntos contenidos en el documento. Los aspirantes que firmaron la agenda fueron Darina Márquez, Pablo Vargas, Jorge Conde e Isidro Pedraza.

De acuerdo con el activista, los requerimientos para proteger al medio ambiente se realizan en los diferentes procesos electorales desde hace varios años.

“Han tenido un impacto muy grande, a nivel estatal tenemos una Ley de Trato Digno, una tipificación de maltrato animal en el Código Penal del estado o en manera municipal (en Pachuca), se creó la Secretaría de Medio Ambiente”, expresó.

La agenda elaborada por Biofutura consta de 26 puntos e incorpora temas como el maltrato animal, la conservación de la biodiversidad en Pachuca, espacios verdes y de recreación para humanos y mascotas, así como la declaración de áreas naturales protegidas.

 

 

Irving Cruz

Pachuca

 

.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad