fbpx
HidalgoNoticias

Fernando Ríos pide a Raúl Arroyo que se disculpe, por haberlo inculpado


Fernando pide a Raúl Arroyo que se disculpe con su familia, por haberlo inculpado por el homicidio del hijo de Sosa

Luego de haber sido declaro inocente por el homicidio de Gerardo Sosa Cravioto, hijo de Gerardo Sosa Castelán, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Fernando Ríos Maqueda le pidió que Raúl Arroyo González, exprocurador General de Justicia de la entidad, que se disculpe con su familia.

En rueda de prensa, acusó que el Ministerio Público (MP), bajó el mando del exfiscal, “fabricó” la imputación en su contra, por lo que consideró que el extitular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) debería disculparse con su familia.

Fernando Ríos pide a Raúl Arroyo que se disculpe, por haberlo inculpado
Fernando Ríos pide a Raúl Arroyo que se disculpe, por haberlo inculpado Foto: Oscar Sánchez

“Desafortunadamente el Ministerio Público, bajó la dirección del ex procurador Raúl Arroyo, fabricó este delito en mi contra”, sostuvo.

Asimismo, Ríos Maqueda indicó que él junto con su defensa analizan la posibilidad de solicitar una reparación del daño, debido a que pasó 25 meses interno en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, por un crimen que no cometió. Asimismo, no descartó que busquen que se finquen responsabilidades penales en contra de los funcionarios públicos que participaron en el proceso, incluyendo a Raúl Arroyo.

Giovanny Flores I Pachuca

Tambien te puede interesar: Vinculan a Vicente C por portación de arma y ultrajes; permanece en prisión

Vicente C. P., excandidato a diputado local y a alcalde de Ixmiquilpan por el Partido del Trabajo (PT), y las otras tres personas con las que fue detenido por presuntamente haber realizado detonaciones de arma de fuego en el exterior de una Agencia de Investigación, fueron vinculados a proceso por los delitos de portación de arma prohibida y ultrajes a la autoridad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos ocurrieron el 31 de marzo pasado, en el municipio mencionado, cuando personas a bordo de un vehículo realizaron disparos afuera de la dependencia pública.

Noticias relacionadas

Back to top button