Feministas marchan en Pachuca en conmemoración del Día Internacional de la Mujer
 
Hace (13) meses
 · 
Compartir:

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, marcharon por las calles del primer cuadro de la ciudad cerca de 10 mil mujeres, quienes pedían por los derechos de la mujer en el estado de Hidalgo.

Las actividades dieron inicio desde las 12:30 horas en Plaza Juárez de Pachuca, con mercadita y venta de algunos artículos, así como el tendedero de denuncia ciudadana y talleres de creación de carteles y pañuelos en el quiosco del Jardín de los Hombres Ilustres.

Las mujeres, niñas y jóvenes salieron minutos antes de las 17:00 horas con dirección al Reloj Monumental de Pachuca de frente a Palacio de Gobierno, sin embargo, el contingente se dividió en 3 grupos, los cuales arribaron en distintos momentos al punto de partida.

Las mujeres entonaron en grupo la “Canción sin miedo” de la cantautora Vivir Quintana, además de compartir experiencias de acoso y abuso que han vivido durante su vida, además de realizar una fogata en la explanada de Plaza Juárez.

Galilea Monroy I Pachuca

 

En los últimos 61 meses (de enero de 2018 a enero de 2023), en Hidalgo se registraron 103 feminicidios.

De acuerdo con información judicial facilitada a Criterio, los crímenes de género ocurrieron en 38 de los 84 municipios del estado.

Pachuca encabeza las incidencias, con 13 asesinatos de mujeres, entre ellos el de Margarita, una mujer de 60 años que fue victimada en junio de 2020 por su pareja, un hombre de iniciales S. R. A. E., de 90 años, quien murió por presunta causa natural mientras se encontraba preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de la capital de la entidad.

Le sigue Tizayuca, con 11 crímenes por razón de género, entre ellos el caso de la niña Nicole, de siete años, quien fue asesinada en marzo de 2021. El responsable fue sentenciado a 43 años y nueve meses de prisión.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad