Falta de agua afecta a las comunidades de Huasca, aseguran

El comerciante Cristian Escobedo Sánchez consideró que es necesario que las autoridades atiendan la falta de alumbrado público, la distribución de agua y la escasez de botes de basura

Imagen: Martha Sáenz
 
Hace (15) meses
 · 
Imagen: Falta de agua afecta a las comunidades de Huasca, aseguran

Cristian narró que la falta de agua afecta diferentes sectores en Huasca / Foto: Archivo

Compartir:

En las comunidades de Huasca es necesario que las autoridades atiendan problemáticas como la falta de alumbrado público, la distribución de agua y la escasez de botes de basura en el Centro Histórico, consideró el comerciante Cristian Escobedo Sánchez.

Para el vendedor, uno de los problemas más grandes de Huasca es solventar el suministro de agua, ya que deben resguardar el líquido por varios días mientras se les provee del servicio.

“Hubo una semana en que no cayó toda la semana. Un día sí, un día no. No es constante. Hay semanas en las que está buena, pero hay semanas que se acaba muy pronto”, indicó.

Cristian narró que la falta de agua afecta diferentes sectores, por lo que en muchos negocios se ven en la necesidad de comprar pipas de agua.

Detalló que desde hace tres meses “han batallado” con el suministro de agua en Huasca, sin que sea temporada de calor, por lo que preocupa lo que pueda pasar en meses próximos.

De igual manera, lamentó que en diferentes comunidades carecen de alumbrado público, lo que genera preocupación debido a las consecuencias que tiene en el Pueblo Mágico.

Cristian Escobedo lamentó la carencia de alumbrado público | Foto: Martha Sáenz
Cristian Escobedo lamentó la carencia de alumbrado público | Foto: Martha Sáenz

El originario de la cabecera municipal de Huasca también señaló que la insuficiencia de botes de basura representa un problema en la zona, ya que es una queja constante de turistas y visitantes.

Debido a la falta de espacios para colocar los desechos, las personas dejan la basura en cualquier rincón del Centro Histórico, situación que daña la imagen del Pueblo Mágico.

Indicó que los baches representan otro problema para la población de Huasca, ya que alrededor del Centro Histórico se encuentran diferentes vías de comunicación deterioradas.

Ventas de pollo, con bajo incremento en Huasca, de acuerdo con comerciante

Pese a la temporada de Cuaresma, la venta de pollo en Huasca de Ocampo ha registrado un bajo incremento de apenas un 10 por ciento en las últimas semanas, de acuerdo con Mayeli Sixto Álvarez, comerciante del producto en la región.

Explicó que el precio del pollo no ha aumentado desde noviembre del año pasado; sin embargo, dijo que se espera que vuelva a subir el costo en los próximos días, ya que en Semana Santa y mayo es común el incremento del precio del producto en aproximadamente 10 pesos.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum inaugura la carretera Real del Monte-Huasca

Mayeli detalló que los sábados y viernes son los días en los que tiene mayor afluencia de clientes, pues es cuando los visitantes y turistas de Huasca aprovechan para realizar su compra de pollo fresco, lo que representa un 5 por ciento de sus ventas.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Atención Hidalgo: Gobierno dará lentes graduados GRATIS
Por Redacción Criterio . 7 de julio de 2026
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión