Falta de agua afecta a 5 colonias de Mineral de la Reforma: Caasim
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

En entrevista con Criterio, el director de Operación Hidráulica de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Rafael Gómez Juárez, informó que en Mineral de la Reforma hay cinco colonias afectadas en la distribución del líquido, debido a taponamientos en la línea de distribución del tanque
Abundio Martínez.

Las demarcaciones afectadas son Campestre Villas del Álamo, Villas del Álamo, Carboneras, Paseo de las Reinas y Taxistas, por lo que han realizado inyecciones para suplir la demanda del líquido, dijo; sin embargo, al estar obstruida la línea, explicó que fue necesario realizar tres aperturas, con el fin de limpiar y retirar las piedras, gravilla y palos que fueron localizados en el interior.

Tras esa limpieza se reanudó el servicio y detectaron fallas en la línea de distribución al interior de los fraccionamientos, por lo que las labores se trasladaron a los cruceros de la línea, de los que a la fecha han limpiado 15 de 80 que hay entre las colonias Campestre y Villas del Álamo, a los que se les ha dado prioridad por la densidad de población.

Foto: Juan Martínez

Los trabajos de limpieza se han coordinado según las operaciones hidráulicas. La mayoría del desabasto se ha generado en la zona central de dichas colonias de Mineral de la Reforma, desde la avenida Pirules hasta la calle Abeto y de la calle Caoba a la Uclah.

Gómez Juárez mencionó que la arbitrariedad de falta de agua en algunos domicilios se debe a que la arenilla se mueve a diferentes puntos al inyectar el agua, alcanzando las tomas domiciliarias, por lo que suelen taparse y se debe reportar para que sea atendido por la dependencia y sea regularizado el suministro.

Galilea Monroy I Pachuca

 

Hasta agosto pasado, las instituciones de Salud de la entidad habían practicado 721 interrupciones legales del embarazo desde el 7 de julio de 2021, cuando se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el decreto que modificó el Código Penal y la Ley de Salud locales para despenalizar dicho procedimiento hasta las 12 semanas de gestación.

Actualmente, en Hidalgo hay 16 clínicas que realizan interrupciones legales del embarazo: la Clínica de Salud Sexual y Reproductiva, el Hospital General y el Materno Infantil, en Pachuca, así como centros médicos en Huichapan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Tula, Jacala, Actopan, San Bartolo, Tlanchinol, Huejutla, Atlapexco, Tulancingo, Apan y Huehuetla.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 horas
title
Hace 10 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad