fbpx
HidalgoNoticias

Extienden periodo para solicitar concesiones para taxi y combis

Esto fue anunciado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH)


La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) extendió el plazo de operación del Programa de Ordenamiento en el Transporte Convencional (POTC), mediante el cual los ciudadanos hidalguenses pueden solicitar concesiones tanto para taxi como para combis, por lo que ahora estará abierta hasta el 29 de octubre.

Esto fue anunciado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), donde se precisó que la herramienta en línea utilizada para la realización de solicitudes volverá a abrir a partir de hoy, luego de que el 30 de septiembre había concluido el periodo de recepción de solicitudes para nuevas concesiones.

La plataforma del POTC abrió por primera vez el 1 de diciembre del 2020, cuando se publicaron sus lineamientos. Como parte de la entrega de concesiones, en esta ocasión se podrían otorgar máximo mil 309 concesiones y mínimo 785 para transporte colectivo, así como 3 mil 271 en el límite superior para individual y, en el menor de los casos, mil 963.

Para realizar una solicitud de concesión, el usuario debe registrarse en la plataforma y adjuntar un expediente de documentos básicos, así como hacer un pago de un dictamen técnico para determinar la factibilidad del otorgamiento de concesión por 30 UMAS, es decir, 2 mil 688 pesos mexicanos.

Los criterios de selección que se toman en cuenta en la evaluación son condición del solicitante (se da preferencia a personas en situación de vulnerabilidad), experiencia, quienes tengan menor índice de sanciones y la cercanía del domicilio al área solicitada para la operación de la concesión, además de las necesidades de movilidad de cada zona geográfica.

Las concesiones que sean otorgadas tendrán una vigencia hasta de 30 años, de conformidad con el artículo 169 de la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo.

 

Redacción

También te puede interesar: Así puedes descargar y registrarte en la app Taxi Seguro

Noticias relacionadas

Back to top button