Solicitan expulsar a alumno de la UAEH por incitar violencia de género
 
Hace (37) meses
 · 
expulsar alumno UAEH incitar violencia género
Compartir:

Mediante comentarios en las cuentas de redes sociales del rector Adolfo Pontigo Loyola, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) exigieron la expulsión de un alumno de sexto semestre de la licenciatura en Médico Cirujano por supuestamente incitar a la violencia de género en un grupo de Whatsapp en el que están sus compañeros.

Los inconformes señalan a un educando, identificado con las iniciales A. E. S. M., inscrito en el Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa), de compartir la imagen explícita de un hombre violando a una fémina mutilada el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Al respecto, José Esteban Rodríguez, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (Ceueh), dijo estar en contacto con las compañeras del joven desde el martes, por lo que aseguró que la situación se resolverá “de acuerdo con la ley universitaria”.

Regresa UAEH a clases el 3 de agosto; esperan avance de semáforo

Asimismo, la casa de estudios emitió un comunicado en el que informó que la Defensora Universitaria solicitó al Icsa aplicar una medida de protección para las alumnas del mismo grupo del señalado; además, el estudiante fue separado temporalmente de sus actividades escolares.

En tanto, Adrián Moya Escalera, director del Icsa, convocó al Consejo Técnico, con el objetivo de resolver el hecho.

Según el Código de Ética de la UAEH, la casa de estudios debe establecer políticas “de cero tolerancia” ante las agresiones.

Irving Cruz I Pachuca

Este jueves 11 de marzo, Hidalgo registró 65 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 35 mil 462.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 9 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 5 mil 578, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas horas se dieron de la siguiente manera: (1) Mineral de la Reforma, (4) Tulancingo de Bravo, (1) Tezontepec de Aldama, (1) Tula de Allende, (1) Apan y (1) Tepeji del Río

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad