Real del Monte: Experiencia ideal para tus sentidos
 
Hace (3) meses
 · 
Compartir:

En este inicio de año, el equipo de FDS se aventuró a un lugar que ya conocía, pero al que necesitábamos regresar porque ofrece una experiencia diferente y cercana a la naturaleza que resulta ideal para los sentidos. Te hablamos del Parque Sensorial Jardines y Puentes Colgantes, al que ahora se puede acceder con facilidad desde el centro de Real del Monte, lindo Pueblo Mágico.

Es un espacio que se puede conocer en familia o con amigos, porque cuenta con atractivos para todos los gustos en un recorrido de alrededor de 90 minutos, el cual se tiene que hacer con calma, observando a detalle y con disfrute de todo.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Está conformado por diferentes espacios como el jardín de cactáceas, el oquideario, el jardín de colibríes y el tomadero para aves; además están los refugios en árboles, puentes colgantes, el Jardín de Ross, la capilla de la Virgen de la Medalla, el jardín de plantas aromáticas, el mirador El Caracol, y tiene un jardín estilo japonés cerca de la Cascada del Ajolote, la Casa del Duende, el quiosco y hay un lago seco.

Para hacer este tipo de recorridos siempre es importante llevar calzado cómodo y, de ser posible, antiderrapante, además de contar con varias capas de ropa, pues Real del Monte se caracteriza por ser un destino frío la mayor parte del año, sin importar la época.

Algo para tomar en cuenta es que hay zonas en las que se debe subir escaleras y cruzar puentes colgantes, por lo que para estas actividades es relevante considerar no solo las habilidades físicas personales, sino también la buena salud en las rodillas, sobre todo en el caso de los adultos mayores.

Una experiencia particular es el recorrido con pies descalzos, que es opcional y consiste en caminar al natural por un sendero en los bosques de encinos; se pasa por piedras lisas y una zona de equilibrio para darle un toque de adrenalina.

El Parque Sensorial Jardines y Puentes Colgantes también cuenta con un área para acampar, además de un espacio con juegos infantiles y estacionamiento para la comodidad de los usuarios que pasarán la noche ahí.
Para tener una visita guiada, hay que acordarla previamente, informando el nombre del contrantate y con cuántas personas asistirá aeste paseo.

Sara Elizondo | Real del Monte

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad