Consejeros de la Cámara de Comercio de Pachuca exigen claridad sobre la rendición de cuentas y convocatorias válidas por falta de firmas de miembros del consejo

Consejeros de la Canaco Pachuca durante la conferencia de prensa donde denunciaron irregularidades
Miembros del consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio de Pachuca (Canaco Pachuca), encabezados por Violeta Guarneros Cervantes, consejera; Héctor Bautista, secretario general, consejero propietario y vicepresidente de turismo; Adriana Arrollo Royes, consejera propietaria y vicepresidenta de comercio; y Rodrigo Alejandro Arrollo, consejero; quienes denunciaron diversas irregularidades en la convocatoria para la próxima asamblea, así como la falta de transparencia por parte del presidente de la cámara, Luis Miguel Escudero.
En conferencia de prensa, Guarneros reveló que, el 13 de enero de este año, entregaron un escrito formal solicitando una rendición de cuentas detallada sobre los pagos y convenios de la cámara, pero hasta el momento no recibieron respuesta.
Además, cuestionó la validez de la convocatoria para la próxima asamblea, ya que no cuenta con la firma del secretario, lo que la haría ilegal.

Esta situación, indicaron los miembros del consejo, los dejó en una posición de indefensión, sin poder cuestionar sobre el rumbo de la cámara.
Adriana Arrollo Royes, vicepresidenta de comercio, criticó, las decisiones unilaterales que se han tomado y la exclusión de los consejeros de los canales de comunicación internos. Los consejeros mencionaron ser eliminados de los grupos de WhatsApp y correos electrónicos de la cámara, lo que les impide participar activamente en las discusiones y conocer la información relevante sobre los temas tratados.
Por su parte, los consejeros manifestaron que están preocupados por las amenazas de expulsión que ha hecho el presidente, y consideran que sus acciones son un intento de ocultar información.
La Secretaría de Economía, indicaron ya recibieron los documentos correspondientes y se espera que en los próximos días se emita una resolución sobre este conflicto, que afecta directamente a los aproximadamente 2 mil afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de Pachuca, que han aportado cuentas que van desde los 600 hasta los 1,500 pesos por afiliación.




Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH