El dirigente de los microempresarios aseveró que la querella iniciada por algunos consejeros tienen un carácter “político”, previo a la renovación de la dirigencia

Luis Miguel Escudero habló sobre el conflicto dentro de la Canaco Pachuca por parte de algunos consejeros | Fotos: Archivo y Carmen Hernández
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca, Luis Miguel Escudero Hernández, aseveró que el conflicto en el interior del organismo que representa se dio después de la detección de anomalías en el actuar de los consejeros quejosos.
El empresario declaró que dichas prácticas fueron detectadas tras el proceso de certificación que la Canaco Pachuca inició en septiembre del año pasado, mismas que están relacionadas con el manejo del estadio Hidalgo y negocios privados a nombre de la cámara, motivo por el que les fue retirada “la confianza” en dichas labores y generó el descontento de tres socios.
Te puede interesar: Menores de Zimapán sí fueron agredidas, reconocen autoridades de Hidalgo
En ese sentido, refirió que, tras el ingreso del oficio en el que cinco personas manifestaron su inconformidad por la presunta falta de transparencia en su gestión al frente de la Canaco Pachuca, Luis Miguel Escudero dijo que ese mismo día se dio contestación a lo solicitado y se inició una sesión para informar lo sucedido; sin embargo, dijo que los inconformes se rehusaron a participar.
Por lo anterior, dijo que se aplicó una sanción a dichos consejeros, misma que consistió en el retiro del cargo, más no en la expulsión de la cámara, pues, al momento, el tema se encuentra en análisis dentro de la Comisión de Honor y Justicia de la Canaco Servytur Pachuca.

En ese sentido, Luis Miguel Escudero calificó dicho acto como “político”, previo a la asamblea general que se realizará en marzo de este año para el cambio de dirigencia dentro de la Canaco Pachuca.
“Están tratando de poner en tela de juicio al consejo, a la cámara, porque viene un proceso de cambio, que, como cada cámara, cada año hace su asamblea general. Entonces ahí es donde ellos se quieren comenzar a meter”, declaró.
Te puede interesar: Hasta 30 días dedicaron a crear sus vestimentas para el Carnaval
En ese sentido, al ser cuestionado sobre si buscará su reelección en el cargo, Luis Miguel Escudero se limitó a mencionar que se buscará terminar con el tema de certificación que inició durante su gestión, sin confirmar si contendrá por el cargo nuevamente.
Respecto al tema de operación del estadio Hidalgo, Luis Miguel Escudero mencionó que ahora se lleva a cabo a través de la gerencia de la Canaco Pachuca, sin intervención de algún consejero o vicepresidente, para posteriormente entregarse los informes directamente a la tesorería de la cámara.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH