Exhiben a jueces por “favorecer” a huachicoleros; uno, en Hidalgo
 
Hace (10) meses
 · 
Exhiben a jueces por “favorecer” a huachicoleros; uno, en Hidalgo
Compartir:

El subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, exhibió tres casos donde jueces “han beneficiado” a presuntos delincuentes vinculados con el robo de combustibles, “huachicol”, en la Ciudad de México, Hidalgo y Jalisco.

Al presentar el reporte de Cero impunidad, detalló que en enero el juez Arturo Medel no ejerció acción penal contra el dueño de un inmueble donde se localizó un centro de almacenamiento de combustible robado, en la alcaldía Azcapotzalco, argumentando que no se determinó si la toma clandestina se localizaba en el número 100 o 100 Bis del inmueble asegurado aunque se trataba del mismo predio.

Señaló que el juez dejó sin efecto todas las acciones realizadas por la Fiscalía General de la República; añadió que, en mayo, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México reportó olor a hidrocarburo por lo cual se abrió una nueva carpeta de investigación y se aseguró otra vez el inmueble.

Otros de los casos donde jueces “han favorecido” con sus fallos a los delincuentes, es el de caso donde Pemex presentó una denuncia en contra de Ernesto “T”, dueño de una ex hacienda en San Juan Hueyapan, en Hidalgo, por encubrir una toma clandestina. Sin embargo, la jueza Verónica Gutiérrez no consideró válida la forma de detección.

Rodríguez Bucio detalló que Ernesto “T compareció en una audiencia por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburos en donde se le decretó prisión preventiva oficiosa, pero la misma jueza dictó, tres días después, la no vinculación a proceso por considerar que no había elementos a pesar de que el denunciado aceptó tener conocimiento de las tomas clandestinas y el robo de hidrocarburo.

El subsecretario de Seguridad explicó que el tercer caso se detectó en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, donde el juez Edgar Alonso Ambriz ordenó la libertad de Fernando “N”, detenido en flagrancia por la Guardia Nacional, cuando realizaba remoción de tierra sobre un poliducto de Salamanca-Guadalajara.

“El juez determinó que si bien el detenido traía un niple que se utiliza para colocar en el ducto, no traía herramienta adecuada para instalarlo”, señaló.

Con información de Animal Político

Compartir:
Relacionados
title
Hace 25 minutos
title
Hace 16 horas
title
Hace 17 horas
title
Hace 18 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad