Exalcalde de Tlaxcoapan permanecerá en prisión preventiva
 
Hace (4) meses
 · 
Compartir:

Luego de ser detenido la madrugada de este martes, el exalcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel M.C. se quedará en prisión preventiva, pues fue la medida cautelar en una de las dos imputaciones que se le realizaron por uso indebido de atribuciones, al no transparentar al menos 2 millones de pesos.

El acusado se apegó al plazo de 144 horas en una de sus dos audiencias, por lo que será en ese tiempo cuando defina su situación legal para saber si es o no vinculado a proceso por tal ilícito.

Mientras que la otra imputación por el mismo ilícito aún no concluía al corte de esta nota informativa.

En tanto, el actual edil de dicho municipio, Jaime Pérez Suárez, informó que la denuncia es por un monto de 2 millones de pesos por concepto de obras de electrificación que no comprobó.

Detienen al exalcalde de Tlaxcoapan
Foto. Especial

Sin embargo, aseguró que por lo menos ya hay 19 carpetas de investigación iniciadas contra Jiovani Miguel, cuyo monto puede alcanzar los 130 millones de pesos, pues incurrió en muchas anomalías en temas financieros.

A decir de Pérez Suárez, el imputado no pagó el servicio de luz, por lo que tienen un adeudo de 21 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tampoco pagaba Impuesto Sobre la Renta (ISR), lo que también le dejó un adeudo de 38 millones de pesos a la administración pública.

“Una de las carpetas por las que se le detuvo hoy fue por una supuesta obra de electrificación que se pagó por completo y que ni siquiera se inició, así hay muchas que sumas hasta más de 130 millones de pesos”, comentó el actual alcalde de Tlaxcoapan.

Luis Godínez 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad