Estudiantes de la UAEH preparan un nuevo pliego petitorio
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entregarán un nuevo pliego petitorio al rector Adolfo Pontigo Loyola, complementario al que hicieron público el 7 de febrero pasado, informó la agrupación denominada Movimiento Estudiantil 60-4.

Luego de llevar a cabo una reunión virtual entre los integrantes de la comunidad universitaria, emitieron un posicionamiento en el que acordaron entregar el documento el próximo lunes. Por lo que a su vez convocaron a los demás alumnos a realizar ese mismo día una movilización pacífica para respaldar la entrega de sus peticiones.

Este pliego petitorio será estructurado este viernes en una reunión virtual, en él expondrán todas sus exigencias, para hacérselas llegar al rector y las demás autoridades universitarias.

Insistieron en desconocer al Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) y anunciaron que buscarán “por los canales oficiales” la destitución del presidente del organismo estudiantil, José Esteban Rodríguez Dávila, quien concluyó su periodo el 31 de agosto de 2021.

Hicieron un llamado a toda la comunidad universitaria a estar atenta a los anuncios que emitan a través de su cuenta de Facebook y su canal de Telegram. “Unidos somos más fuertes, no se preocupen la lucha sigue”, subrayaron.

El lunes pasado, alrededor de 80 estudiantes de la UAEH realizaron una protesta y bloquearon la carretera Pachuca-Actopan, a la altura de las Torres de Rectoría, para exigir que fueran atendidos por Pontigo Loyola para entregarle un pliego petitorio, luego de un repentino anuncio emitido el fin de semana pasado en el que informaban la cancelación del regreso a clases presenciales que estaba programado para ese mismo día.

Luego de unas horas de protesta fueron atendidos por el representante de la institución, reunión en la que expusieron el pliego petitorio e hicieron algunas otras exigencias; tras más de una hora de diálogo, no lograron acuerdos.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad