Plantaron a estudiantes y gobernador por autonomía: UAEH
 
Hace (6) meses
 · 
Compartir:

Después de no asistir a la reunión acordada entre el gobernador Julio Menchaca Salazar, estudiantes y autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la casa de estudios justificó el desaire con el argumento del respeto a la autonomía.

Mediante un comunicado, la UAEH informó que, tras no acudir a una cita pactada con el Poder Ejecutivo y con sus estudiantes que se encuentran en paro desde hace dos meses, la ausencia se debió a que consideran que “los asuntos de los universitarios se resuelven entre universitarios”.

Estas declaraciones contradicen a la casa de estudios, ya que hace unos días el rector, Octavio Castillo Acosta, quien es la máxima autoridad de la universidad, dijo que aceptaba la mediación del gobernador de la entidad.

En marzo, renovación del rector de la UAEHUAEH
Foto: Juan Martínez

No obstante, este viernes solo los estudiantes asistieron al encuentro con Menchaca Salazar, y consideraron que fue una falta de respeto que las autoridades universitarias no asistieran a la cita.

Durante la conversación con el gobernador, los estudiantes acordaron que la mesa de diálogo con Castillo Acosta podría continuar el próximo lunes, martes o miércoles en dos sedes: la Plaza Juárez o el Teatro Bartolomé de Medina, ambos ubicados cerca de la sede del Poder Ejecutivo.

Para ello, aceptaron que el propio gobernador sea el mediador, además del ente encargado de convocar tanto a los estudiantes como a los representantes de la universidad.

NO HAY CONDICIONES PARA CONTINUAR LAS NEGOCIACIONES

Los hechos ocurridos el pasado lunes 16 de octubre en el edificio central de la UAEH, en los que la casa de estudios consideró que se violentó al rector Octavio Castillo Acosta, fueron los motivos por los cuales se interrumpió el diálogo con sus estudiantes.

Puede ser una imagen de 6 personas y texto que dice
Estudiantes IDA

En el mismo comunicado, la UAEH consideró que el pasado lunes, cuando los estudiantes persiguieron al rector hasta hacerlo huir a bordo de un taxi, fueron el detonante para interrumpir el diálogo con el fin de resolver el conflicto que ha mantenido en paro de actividades a algunos de sus institutos durante dos meses.

Por ello, aseguran que no existen las condiciones para continuar con las negociaciones, ya que no hay un entorno seguro para ambas partes.

Luis Godínez | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad