Esto dijo la PIBEH sobre la policía que protagonizó un altercado con una mujer en el Tuzobús

La policía fue agredida por una mujer, quien supuestamente se negó a pagar el pasaje en una estación del Tuzobús

Imagen: Jesús León
 
Hace (9) meses
 · 
Imagen: Esto dijo la PIBEH sobre la policía que protagonizó un altercado con una mujer en el Tuzobús

Oficial del Tuzobús fue agredida por una usuaria en la estación Juan C. Doria

Compartir:

El titular de la Policía Industrial Bancaría del Estado de Hidalgo (PIBEH), Francisco Martínez Gómez, aseguró se inició un proceso administrativo contra la elemento de la corporación que protagonizó un altercado y fue agredida por una mujer, quien supuestamente se negó a pagar el pasaje en una estación del Tuzobús; además, señaló que fue remitida al área de asuntos internos.

El funcionario negó que lo ocurrido haya sido una muestra de falta de capacitación de parte de los elementos de la PIBEH que vigilan las estaciones del sistema de transporte; asimismo, dijo que la policía cumplió con los protocolos.

“Está en el proceso administrativo. no asuntos internos; no sabemos la respuesta de asuntos internos”, aseguró en entrevista con medios de comunicación tras ser cuestionado sobre si la elemento será dada de baja.

Sin embargo, comentó que ella sigue en su puesto y que el área de asuntos internos no tiene intervención. Además de que, en este tipo de casos, comentó, se debe invitar a los ciudadanos a pagar.

Asimismo, Francisco Martínez negó que de parte de la PIBEH se haya iniciado una denuncia por la agresión que sufrió la policía, pues explicó que ello se realiza de manera personal.

Altercado entre policía de la PIBEH y una mujer fue difundido en redes sociales

En las imágenes que se difundieron en las redes sociales se observa cómo la policía de la PIBEH es agredida en algunas ocasiones por una mujer, quien era acompañada por un menor de edad.

En varias ocasiones ocurre el ataque, por lo que los pasajeros que se encontraban en la estación del Tuzobús tuvieron que intervenir.

En la parte final de la grabación se observa como la elemento de la PIBEH responde con un golpe, situación por lo que calientan los ánimos una vez más; al intentar abordar una unidad, la mujer y su acompañante son intervenidos por más elementos de la Policía Bancaría y ahí termina el video.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó, después de lo ocurrido, que la mujer fue puesta a disposición de las autoridades.

¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Entérate: PIBEH hace uso de IA en operaciones de seguridad
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 7 de julio de 2026
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión