Esto dijo el director del Hospital del Niño DIF Hidalgo sobre el abastecimiento de insumos y las quejas entre trabajadores

El funcionario aseguró que el nosocomio cuenta con una plantilla de 40 subespecialistas

Imagen: Carmen Hernández
 
Hace (6) meses
 · 
Imagen: Esto dijo el director del Hospital del Niño DIF Hidalgo sobre el abastecimiento de insumos y las quejas entre trabajadores

El director general del Hospital del Niño DIF Hidalgo, César Gutiérrez Chávez, fue entrevistado en el programa Encamorrados | Foto: Ximena Ramírez

Compartir:

El director general del Hospital del Niño DIF Hidalgo, César Gutiérrez Chávez, aseguró que el nosocomio cuenta con los insumos y servicios necesarios para la atención infantil especializada y externó su postura ante las situaciones que generaron inconformidad entre algunos trabajadores y usuarios de la clínica.

En entrevista para el programa Encamorrados, el funcionario aseguró que el Hospital del Niño DIF cuenta con una plantilla de 40 subespecialistas capacitados en atención infantil y negó que exista algún conflicto laboral con dicho personal.

Además, señaló que ha mantenido una estrecha relación con el equipo médico desde su llegada; sin embargo, admitió que se han presentado situaciones de inconformidad entre trabajadores de otras áreas del Hospital del Niño DIF.

“Es gente que lleva 20 o 25 años con la misma práctica cotidiana de hacer su trabajo lo más cómodamente posible y cuando hay personal que no cumple en el hospital, nosotros como funcionarios tenemos que tomar la decisión de apartarlo, independientemente de lo que pueda conllevar eso”, argumentó ante los señalamientos por presuntos despidos injustificados.

Sobre el desabasto de medicamentos y servicios, así como el presunto cobro a pacientes, Gutiérrez Chávez refirió que el Hospital del Niño DIF cuenta con un abastecimiento del 95 por ciento de los insumos, mientras que el porcentaje restante corresponde a productos de marcas específicas.

El abastecimiento de insumos en el Hospital del Niño DIF es del 95 por ciento, de acuerdo con el directivo | Foto: Archivo
El abastecimiento de insumos en el Hospital del Niño DIF es del 95 por ciento, de acuerdo con el directivo | Foto: Archivo

“Llevamos un poco más de dos años donde no nos ha faltado una quimioterapia, una radioterapia o alguna situación. Sí nos puede faltar de repente una aguja, un pegamento para alguna curación o algún insumo, pero generalmente es porque es exclusividad de la marca o porque sí existe un desabasto a nivel nacional”, explicó.

El director general del Hospital del Niño DIF aseguró que todas las controversias o quejas realizadas en contra del nosocomio se han generado a consecuencia de la atención a la ley y las obligaciones del personal de salud que ahí labora.

Dos menores permanecen internados en el Hospital del Niño DIF tras desastres naturales

Derivado de los desbordamientos y deslaves que afectaron al estado de Hidalgo durante la última semana, el Hospital del Niño DIF mantiene bajo atención médica a dos menores que resultaron afectados por la contingencia, informó el director del nosocomio, César Gutiérrez Chávez.

Te puede interesar: Localizan con vida a dos personas que estaban desaparecidas tras las lluvias en Tenango

En entrevista con medios, Gutiérrez Chávez detalló que se trata de una niña originaria de Huehuetla, paciente oncológica que no podía trasladarse a sus consultas por el aislamiento de su comunidad, y de un adolescente de 14 años proveniente de Tizapán, de Zacualtipán, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico y permanece hospitalizado con una evolución favorable.

¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión