Gana escritor de Pachuca Certamen Nacional de Literatura Laura Méndez de Cuenca
 
Hace (40) meses
 · 
escritor Pachuca Certamen Nacional de Literatura Laura Méndez de Cuenca
Compartir:

El escritor pachuqueño Juan Rivera Arroyo obtuvo el triunfo en la categoría de novela en el Certamen Nacional de Literatura Laura Méndez de Cuenca 2020, organizado por el gobierno de Estado de México (Edomex).

La casa de la memoria rota resultó ganadora entre un total de 295 novelas concursantes y de acuerdo con el jurado fue “una obra desarrollada con sensibilidad y fluidez, en donde intervienen personajes construidos de manera inteligente, precisa y conmovedora”.

Además de la categoría novela, el concurso también se abrió  en los géneros de poesía y cuento, y con base en la convocatoria emitida por el gobierno mexiquense en junio de este año, el ganador de cada una obtendría 200 mil pesos y la publicación de su obra a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal de Edomex.

Juan Rivera Arroyo es oriundo de Pachuca y a sus 28 años ha obtenido reconocimientos como el Premio Estatal de Cuento Ricardo Garibay en 2010.

Además de haber publicado dos libros de cuentos: El lecho del mar, en 2010 y La ronda, en 2013.

En la categoría de poesía obtuvo el triunfo Manuel Becerra Salazar, originario de Ciudad de México con su poemario Los trabajos de la luz no usada; mientras que en cuento, Federico Vite López, proveniente de Acapulco, Guerrero, ganó con su obra Últimos Días Terrenales.

El Certamen Nacional de Literatura Laura Méndez de Cuenca se realiza desde 2017, en él pueden participar todas las personas de nacionalidad mexicana o residentes en el país.

Irving Cruz Pachuca

El Concejo Pachuca aprobó un estímulo fiscal de 80 por ciento de descuento en licencias de funcionamientos y condonación de 100 por ciento en recargos y actualizaciones a favor de establecimientos comerciales y de servicios municipales.

De acuerdo con la vocal ejecutiva María de la Luz Becerra Olvera, el incentivo deriva de las afectaciones económicas que han tenido los empresarios por la pandemia del Covid-19; además, según la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) local, se tienen 5 mil 430 solicitudes de renovación, de las cuales mil 746 no han podido realizar el pago debido a las bajas ventas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad