fbpx
HidalgoNoticias

Erick Marte iniciará demanda por señalamientos de violencia política

Dijo que es falso que no pueda salir del estado


Derivado de los señalamientos que le imputan, el exalcalde de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, mencionó que sus abogados realizarán acciones legales contra quien resulte responsable.

También, dijo que es falso que no pueda salir del estado, y expresó su confianza a las instalaciones impartidoras de justicia.

Rivera Villanueva y el exoficial mayor de Zimapán fueron vinculados a proceso por violencia política de género, cometida en contra de M. X. G. C.

Durante la audiencia de este domingo, celebrada las a 10:00 horas, el juez penal fijó las medidas cautelares de no acercarse a la víctima por el tiempo que dure el proceso penal, no salir del estado de Hidalgo y firmar de manera periódica ante la autoridad.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Buscará Zimapán adquirir vacunas

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que los gobiernos locales y municipales, así como la iniciativa privada, podrán comprar vacunas contra Covid-19, el ayuntamiento de Zimapán informó que buscará adquirir inoculaciones para todos los pobladores de la localidad.

Lo anterior se dio a conocer después de que el Cabildo llevara a cabo una reunión extraordinaria, en la que los integrantes de la Asamblea aprobaron la propuesta, ingresada por el alcalde Alan Jesús Rivera Villanueva, de realizar mesas de trabajo para la obtención de la inmunización.

“Recordemos que estas medidas se dictan con el fin de acelerar la llegada de la vacuna y se promuevan a su vez las medidas de concientización”, menciona un comunicado.

Asimismo, el ayuntamiento de Zimapán señaló que las primeras personas en recibir la inoculación serán los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Noticias relacionadas

Back to top button