Envía Congreso local al federal 2 reformas a leyes
 
Hace (24) meses
 · 

Crean una fiscalía de combate a la tortura

Compartir:

El Congreso de Hidalgo aprobó enviar dos iniciativas a la Cámara de Diputados, una de ellas es la que presentó el gobernador Omar Fayad Meneses para elevar a rango constitucional el acceso a la energía y la otra para prevenir el hostigamiento y acoso sexual en los centros de trabajo.

El pasado 1 de marzo, el mandatario estatal envió una iniciativa para elevar a grado constitucional el acceso a la energía eléctrica. De acuerdo con la propuesta, se plantea agregar un párrafo al artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para quedar como sigue:

“Toda persona tiene derecho al acceso a la energía eléctrica de fuentes limpias a fin de que pueda gozar plenamente de todos los derechos establecidos en esta Constitución. El Estado establecerá las bases y modalidades para garantizar el acceso al suministro de energía eléctrica de forma democrática, asequible, continua, confiable, segura y en condiciones de competencia efectiva”, establece la modificación propuesta.

En su exposición de motivos, Fayad Meneses señaló que se puede afirmar que el acceso a la energía tiene carácter esencial y básico en el ámbito doméstico, además de transversal en el desarrollo económico de cualquier sociedad, al afectar a la actividad de todos sus sectores económicos.

Otra iniciativa trata de una reforma al artículo 46 de la Ley Federal de los Trabajadores, para erradicar el acoso sexual en las dependencias y, con ello la prevención de la violencia contra la mujer en los centros de trabajo.

 

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 minutos
title
Hace 1 días
title
Hace 7 días
title
Hace 15 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad