Encomia Seiinac iniciativa contra violencia de género
 
Hace (41) meses
 · 

Cuatro perfiles de Sociedad civil se apunta para dirigir CDHEH

Compartir:

Tras la presentación de la iniciativa de Ley 3 de 3 Contra Violencia de Género por colectivos feministas, Rafael Castelán Martínez, presidente de Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos AC (Seiinac), aseveró que es importante la implementación de esta para evitar casos como el de Germán M. S., candidato a síndico en Mineral de la Reforma, quien durante el proceso electoral fue denunciado por agresión contra su esposa.

“Nos parece una iniciativa muy buena, ninguna persona que haya ejercido algún tipo de violencia de género debería competir, es como tener antecedentes penales; si ejercieron violencia, se debe de convertir en una razón grave para no aspirar a un espacio de elección popular”, señaló Castelán Martínez.

De acuerdo con el activista, en caso de que algún candidato sea denunciado o tenga antecedentes, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) debería cancelar su registro.

Afirmó que, debido a que la declaratoria se realizaría bajo protesta de decir verdad, la sociedad en general tendría que estar al pendiente si algún aspirante a un cargo de elección popular tiene precedentes.

La iniciativa presentada por diversas asociaciones ante el IEEH busca que los postulantes  no tengan historial por violencia familiar, delitos sexuales o sean deudores alimentarios.

 

Irving Cruz

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad