fbpx
Hidalgo

En sesión de medianoche, resolvió TEPJF 45 juicios


Este domingo, la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) llamó a sesión por la noche con el objetivo de resolver un total de 45 expedientes, de los cuales 37 pertenecían a la categoría Juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano y 8 a juicios de revisión constitucional.

En total, 33 inconformidades eran dirigidas contra el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), y 12 eran apelaciones en contra del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo.

Originalmente, la sesión fue llamada para las 21 horas del domingo, pero fue aplazada en primera instancia para las 22 horas y posteriormente, sufrió un segundo aplazamiento para las 11 de la noche, sin embargo, fue hasta 8 minutos antes de la medianoche de este lunes que inició la sesión.

Los asuntos a resolver tienen el carácter de urgentes debido a que este martes tomarán protesta los nuevos alcaldes, síndicos y regidores que conformarán las asambleas municipales en las demarcaciones de Hidalgo para el periodo 2020-2024.

Redacción
Pachuca

También te puede interesar Ratifican anulación de las elecciones en Ixmiquilpan

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la sentencia del organismo jurisdiccional local, mediante el cual, anuló los comicios en Ixmiquilpan, y cuyo triunfo fue obtenido por Vicente Charrez Pedraza.

Durante sesión, magistrados coincidieron en que el candidato del Partido del Trabajo (PT) realizó actos anticipados de campaña, además de que utilizó recursos públicos, toda vez que utilizó un inmueble propiedad del ayuntamiento, entonces encabezado por el exedil, Pascual Charrez Pedraza, para que fuera ocupado por la asociación civil que encabeza, llamada Avance.

Durante su ponencia, el magistrado Carlos Silva Adaya,  afirmó que se trata de acciones sistemáticas, consistentes, dirigidas a un mismo objetivo: el posicionamiento de Vicente Charrez, lo que representó una campaña anticipada.

Noticias relacionadas

Back to top button