En Hidalgo crean laboratorio pionero en políticas de gobierno
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El gobernador Omar Fayad inauguró el Laboratorio de Innovación Pública y Prospectiva Estratégica del Estado de Hidalgo (LIPPE) y entregó el Premio Hidalgo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2022.

Durante un evento simultáneo, en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico estatal, ante autoridades académicas, docentes y alumnos de nivel superior, el mandatario aseguró que la entidad trabaja en la consolidación de un ecosistema que genere riqueza a partir del conocimiento, desarrollo e investigación.

“Hoy celebramos dos grandes aspectos, la creación de estas herramientas y el potencial del ingenio humano, un ejemplo destacado de ello, son seis hidalguenses que premiamos hoy y los 12 galardonados durante todo mi gobierno, ellos son esencialmente motores de cambio porque sus innovaciones y desarrollos tecnológicos impactarán en la solución de los retos globales y locales”, destacó el titular del Ejecutivo.

En México es el primer laboratorio de Innovación Pública y Prospectiva Estratégica, el cual tiene como finalidad contar con la infraestructura humana y tecnológica para diagnosticar, diseñar, implementar, evaluar y fortalecer las políticas públicas en las diferentes áreas de la administración estatal.

El desarrollo contó con el apoyo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Centro de investigaciones y Docencia Económicas (CIDE), con una inversión de 25 millones de pesos; se instaló dentro del Parque Tecnológico. Entre las áreas que lo integran destacan un teatro de decisiones, análisis estratégico de la información, del comportamiento y un centro de datos.

Iniciará actividades con proyectos en los rubros de jurídica criminal, agenda digital, ciencia para la Seguridad Pública, programas sociales, entre otros, con lo que “Hidalgo será el centro científico y tecnológico más importante del país”, expresó.

Pachuca | Redacción

 

Tras la detención del exgobernador de Hidalgo, Jesús Murillo Karam efectuada la tarde de este viernes, el Gobernador Omar Fayad se pronunció al respecto.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad