“Empresarios, aliados para la recuperación económica”: Romo Cruz
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

Industriales de Atitalaquia podrán acceder a una bolsa de 80 millones de pesos del financiamiento Impulso Nafin-Hidalgo y hasta 400 millones de fondos del programa Seis meses de energía gratis, pertenecientes a la estrategia Hidalgo más Fuerte.

Lo anterior, se informó durante la mesa de trabajo en la que participaron empresarios, funcionarios estatales y de la alcaldía, la cual sirvió como marco para la entrega de la primera cédula de financiamiento a firmas de la región, por un monto superior al medio millón de pesos.

Durante la reunión de trabajo, José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal (SEPPE), destacó la importancia de Atitalaquia para impulsar la reactivación económica del estado. “Es momento de meter el acelerador a fondo y avanzar más rápido hacia la recuperación”.

Por su parte, Sergio Vargas Téllez, titular de Desarrollo Económico (Sedeco), citó que el municipio es “uno de los principales motores de la actividad económica de Hidalgo”, siendo el que tiene la mayor concentración industrial y el mayor PIB per cápita a nivel estatal. Muestra del impulso que ha recibido Atitalaquia —dijo— son los casi 800 millones de pesos de inversión que se han aterrizado y los más de mil nuevos empleos que se han creado desde el comienzo de esta administración, encabezada por Omar Fayad.

Los representantes de gobierno acordaron dar seguimiento y acompañamiento a las empresas en materia laboral, buscar opciones para incrementar la oferta energética y dar soluciones a los retos de movilidad que enfrenta el municipio.

El presidente municipal, Lorenzo Agustín Hernández Olguín, celebró “la visión del gobernador Fayad de reactivar la economía del municipio, de la región y del estado”.

 

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad