fbpx
HidalgoHuastecaNoticiasRegiones

Empresa se encargará del traslado de restos de víctimas de camionazo


El subsecretario de Gobierno de Hidalgo, Eduardo Medécigo Rubio, explicó que, tras el accidente en Tamaulipas en el que se incendió un camión, proveniente de Huejutla, la empresa de transporte turístico se encargará del traslado de los restos de las víctimas.

En conferencia de prensa, el subsecretario dijo que el procurador interino, Santiago Nieto, está en contacto con el fiscal de Tamaulipas para que haya coordinación en las indagatorias.

Trasladan Huejutla familiares involucrados accidente Tamaulipas
Foto: Especial

De acuerdo con las primeras investigaciones, la empresa propietaria del autobús calcinado tiene la denominación social Viajes Especiales y Turísticos de la Huasteca y cuenta con ocho socios, con domicilio en Melchor Ocampo 10, en la colonia Juárez, de Huejutla, además de que contaba con el seguro correspondiente.

Dijo que el gobernador Julio Menchaca envió un abrazo solidario y que está al pendiente desde el primer momento. Además, instruyó la creación de una mesa de trabajo y la coordinación con el gobierno de Huejutla, con el objetivo de conocer cuántos hidalguenses fallecieron.

Informó que ya casi todas las personas fueron identificadas por sus familiares, por lo que se dará atención en lo que necesiten.

Autobús oriundo Huejutla incendió Tamaulipas
Foto: Especial

Por su parte, el presidente de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, comentó que las mesas de atención, que se colocaron en la alcaldía, se quedarán hasta que se resuelva la situación.

A su vez, Josefina Flores Hernández, habitante del barrio Chililico, en Huejutla, y familiar de una de las víctimas que fallecieron tras el incendio de un autobús en Tamaulipas, pidió a las autoridades que se haga justicia y no haya impunidad.

“Queremos que la persona o empresa se haga responsable de esta situación, no hay palabras para este dolor, solo queremos justicia, queremos que nos apoyen y que no quede impune”, expresó.

Lista preliminar de víctimas

Jesús Roberto Nava Badillo, conductor + Tantoyuca, Veracruz
Josué Hernández del Ángel + El Pintor, Chalma, Veracruz
Celia Hernández + Acuatempa, Huejutla
Juan Pedro Hernández + Calmecate, Huejutla
Enrique Martínez + Axcaco, Huejutla
Otilio Serna Bautista + La Lomita, Huejutla
Leodegario Escobar Castillo + Benito Juárez, Veracruz
Sofía Hernández Hernández + Loma Bonita, Huejutla
Edy Juárez + Tantoyuca, Veracruz
Eleuteria Candelario + Tantoyuca, Veracruz
Efrén Pérez Cruz + Tantoyuuca, Veracruz
Eusebia Méndez Santiago + Tantoyuca, Veracruz
Carlos Aldair Pérez Fernando + Tantoyuca, Veracruz
Apolinar Hernández Santiago + Tanyoyuca Veracruz
Bonifacio Téllez + Tantoyuca, Veracruz
Erick García Luciano + Chililico, Huejutla
Carlos Martínez Oviedo + Las Chacas, Huejutla
Carlos Fernando Eleuterio + Tantoyuca, Veracruz
Juan Pablo Hernández + Desconocido

Salomón Hernández | Huejutla

 

Te puede interesar: Garantiza Menchaca apoyo a familiares de víctimas de camionazo

El gobernador Julio Menchaca envío sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente en Tamaulipas, en el cual un camión, proveniente de Huejutla, se calcinó tras chocar con una pipa, con un saldo preliminar de 18 personas fallecidas.

Noticias relacionadas

Back to top button