Empezaron labores en el parque Ben Gurión
 
Hace (3) meses
 · 
Compartir:

Tras el fallo de la licitación de los primeros trabajos de remodelación del parque David Ben Gurión, desde hace un par de semanas se llevan a cabo labores en las inmediaciones del sitio, ubicado en Zona Plateada, de Pachuca.

Desde temprana hora, trabajadores realizan sus actividades con apoyo de camiones de volteo y excavadoras, ya que en esta etapa, que corresponde a terracerías, la principal labor es el movimiento de tierra, a fin de nivelar el terrero.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

De acuerdo con empleados, la finalidad es preparar el lugar para los siguientes trabajos, que son la edificación de la vías del arte y mágica, así como la instalación de juegos infantiles.

De igual manera, se está realizando el movimiento de yucas, plantas parecidas a las palmeras que se encuentran alrededor de la losa pictórica, las cuales serán trasplantadas, mientras que otras especies, debido a su tamaño, serán taladas, pero deberán ser repuestas. En total, dijeron, serán repuestos casi 2 mil árboles de distintas variedades.

Viernes inician trabajos remodelación parque David Ben Gurión
Foto. Archivo

Las primeras tres etapas, que ya fueron licitadas, tendrán un costo en conjunto de 162 millones 698 mil 676 pesos. Por su parte, el subsecretario de Infraestructura Pública, Jorge Reyes Hernández, estimó en diciembre pasado que el proyecto integral podría alcanzar un costo de entre 260 millones y 280 millones de pesos.

La cuarta y quinta etapas comenzarían entre enero, febrero y marzo, conforme se cuente con los recursos, por lo que se estima que el proyecto quede concluido al 100 por ciento en diciembre.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad