Piden que elección del Sindicato de Salud sea el 6 de junio
 
Hace (36) meses
 · 
elección Sindicato Salud junio
Compartir:

Luego de que en febrero pasado culminó el periodo del actual comité de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), que encabeza Sonia Ocampo Chapa, agremiados al organismo demandan que la renovación de la dirigencia se lleve a cabo en junio, cuando tienen lugar los comicios para elegir diputaciones locales y federales.

Ricardo Romero Martínez, técnico radiólogo adscrito al Hospital General de Pachuca, indicó que, hasta el momento, la dirigencia nacional del sindicato continúa sin emitir la convocatoria para la renovación, la cual debe salir 20 días antes de la votación.

“Si va a haber elecciones de diputados, ¿por qué no podría haber elecciones para renovar la dirigencia del sindicato? Vamos a presionar al sindicato para que emita la convocatoria”, acotó el trabajador, quien encabeza el movimiento Yo apoyo el cambio, que busca un sucesión generacional en el organismo gremial.

sonia ocampo chapa archivos - Criterio Hidalgo
Sonia Ocampo Chapa,

Expresó que la Sección XX se “hace de la vista gorda”, pues asevera que no tiene facultad para emitir el documento. “Ellos esperan quedarse un año más, pero vamos a presionar para que eso no suceda y las votaciones se hagan antes”.

Agregó que compañeros que se han adherido al movimiento Yo apoyo el cambio son presionados para que no lo hagan.

A mediados de marzo, Ocampo Chapa afirmó en una entrevista con el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo que la emisión de la convocatoria no depende de ella, sino del comité nacional, y aunque lleva cuatro periodos al frente del sindicato, no se ha “impuesto”, pues ha sido electa.

Yuvenil Torres Pachuca

A un año y un mes de que se registraran los dos primeros casos confirmados de Covid-19 en Hidalgo, la entidad llegó a 37 mil 706 positivos acumulados de la enfermedad, debido a que ayer se sumaron 22 nuevos casos, de acuerdo con información publicada en el reporte técnico diario emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad