El León ruge con dignidad tras su exclusión del Mundial de Clubes

Grupo Pachuca expresó que el honor está por encima de cualquier interés externo al futbol

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (12) meses
 · 
Imagen: El León ruge con dignidad tras su exclusión del Mundial de Clubes

El León responde con honor a su exclusión del Mundial de Clubes

Compartir:

La exclusión del León del próximo Mundial de Clubes género esta mañana un fuerte impacto en el entorno futbolístico; ante ello, la institución esmeralda, perteneciente al Grupo Pachuca, emitió un comunicado cargado de emociones y principios deportivos, en el que dejó clara su postura ante una decisión que califican de arbitraria e injusta.

Lejos de buscar controversia, el León lamentó principalmente el daño provocado a su afición y a sus futbolistas, destacando que su única motivación era representar con orgullo a México en el Mundial de Clubes.

Para ellos, la cancha era el único lugar donde se debía definir el destino de los equipos, no en despachos ajenos al balón.

El Grupo Pachuca, al que también pertenece el club, respaldó a los esmeraldas con un mensaje claro: la integridad deportiva está por encima de intereses ajenos al juego.

El León, recordaron, ha construido su historia desde el esfuerzo, el trabajo honesto y la competencia leal, pilares que sienten fueron ignorados en este proceso.

 

Grupo Pachuca respalda al León tras fallo del TAS y FIFA

El mensaje también sirvió para reafirmar el compromiso del club con sus valores. “El honor no se negocia”, fue uno de los ejes del pronunciamiento. Y es que para el León, el paso al Mundial de Clubes no representaba un fin económico, sino el resultado merecido de una trayectoria limpia y combativa.

En medio de la frustración, el León no se detiene, pues ya mira hacia adelante con la convicción de recuperar en el campo lo que se les ha arrebatado fuera de él.

 

El Grupo Pachuca, acostumbrado a apostar por el desarrollo institucional y deportivo, continuará luchando por el reconocimiento que considera legítimo.

La herida está abierta y ahora otro equipo ocupará su lugar en el Mundial de Clubes; sin embargo, el rugido del club no cesa, pues, aseguraron, volverán a intentarlo, con la frente en alto y la mirada fija en la justicia deportiva. Porque, como repiten en el Grupo Pachuca, no hay trofeo más valioso que el que se gana con dignidad.

Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión