El INE define hoy si atrae comicios en Hidalgo y Coahuila
 
Hace (48) meses
 · 
El INE define hoy si atrae comicios en Hidalgo y Coahuila
Compartir:

Hoy, a las 13:00 horas, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionará para determinar si atrae los procesos comiciales de Hidalgo y Coahuila, con lo que cambiaría la fecha de la jornada de votaciones, prevista para el 7 de junio, debido a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el proyecto, al cual Criterio tuvo acceso, la elección se llevaría a cabo el 2 de agosto, las campañas se realizarían del 20 de junio al 29 de julio y la inscripción de candidatos se desarrollaría del 29 de mayo al 3 de junio.

El documento explica que los actos celebrados hasta el momento por el INE y los organismos públicos autónomos estatales deben “gozar de definitividad”, a menos que sean revocados o modificados por los tribunales electorales.

El segundo y tercer numeral detallan que la nueva fecha de la jornada comicial se definirá cuando las autoridades sanitarias “alleguen información sobre la evolución de la pandemia”, pero podría ser el 2 de agosto.

En tanto, el quinto punto propone dejar sin efecto los acuerdos correspondientes a la distribución de tiempo, así como los alcanzados por el Comité de Radio y Televisión, “a fin de que sea considerado el periodo de suspensión motivo de este acuerdo como periodo ordinario”.

El texto plantea autorizar a la Dirección Ejecutiva de Administración realizar las adecuaciones presupuestales necesarias. El acuerdo entraría en vigor al ser aprobado.

PARTIDOS, A FAVOR DE MODIFICAR EL CALENDARIO

El 27 de marzo, los representantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Más por Hidalgo y del Trabajo (PT) se pronunciaron ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) a favor de posponer las elecciones del 7 de junio, en las que se renovarán los 84 ayuntamientos

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad