Sigue IEEH sin resolver sobre independientes
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Se agota el plazo para que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) resuelva si los ciudadanos que buscan una candidatura independiente cumplieron con la recolección de las firmas de apoyo para respaldar su aspiración y acceder a la postulación solicitada.

El periodo para que el organismo público autónomo dé esta resolución expira el 2 de abril, de acuerdo con el calendario electoral establecido para la jornada del 7 de junio próximo.

Al proceso electoral para la renovación de autoridades de los 84 municipios, 63 ciudadanos hicieron manifiesta su intención de una postulación independiente, sin embargo, solo 51 cumplieron con todos los requisitos para pasar a la etapa de recolección de firmas de apoyo establecida del 18 de febrero al 18 de marzo, para 48 ciudadanos, y al 19 del mismo mes para dos más.

De los 51 participantes, el pasado 16 de marzo Juan Pablo Ubaldo Contreras –quien se desempeñó como director de Protección Civil del ayuntamiento de Pachuca– declinó en su aspiración, con lo que se redujo a 50 el número de solicitudes que el consejo general del IEEH debe resolver.

Los aspirantes debieron reunir de 228 a 6 mil 875 rubricas de apoyo –dependiendo el municipio por el que aspiran a postularse– para recibir la constancia de cumplimiento de este requisito y, con ello, pasar a la etapa de registro de candidaturas contemplada del 3 al 8 de abril próximos.

Hasta este martes, el calendario electoral y la celebración de la elección del próximo 7 de junio no había sido sujeta de alguna modificación. Incluso, el Consejo de Salubridad General dejó pendiente la definición.

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad