El INE alerta sobre riesgo presupuestal en Hidalgo
 
Hace (25) meses
 · 
Compartir:

Hidalgo es una de las entidades con proceso comicial en curso que presenta un riesgo presupuestal moderado, pues el Instituto Estatal Electoral (IEEH) recibe el recurso solicitado de manera extemporánea, lo que tendría un impacto en la ejecución de actividades operativas, informó el organismo homólogo nacional (INE).

Durante la presentación del Informe sobre la Situación Presupuestal de los Organismos Públicos Locales (Oples) en el Ejercicio Fiscal 2022, el INE dio a conocer que las ministraciones que mensualmente reciben los institutos electorales locales de Colima, Durango, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas son entregados de manera incompleta o con retrasos, lo que pone en riesgo el desarrollo de las actividades.

La presidenta de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales, Dania Ravel, advirtió que es indispensable que el organismo encargado de realizar los comicios cuente con los recursos humanos y materiales necesarios para garantizar la participación ciudadana.

El INE alerta sobre riesgo presupuestal en Hidalgo

Además, refirió que en Hidalgo se aprobó el presupuesto que solicitó el IEEH, pero se han retrasado las ministraciones que debe recibir, por casi 170 millones de pesos.

Por su parte, el presidente de la Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2021-2022, José Roberto Ruiz, sostuvo que en cuatro de las seis entidades en que habrá votaciones —Durango, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas— no están fluyendo los recursos: “Eso no juega para bien del desarrollo y el avance de los procesos electorales”.

El Congreso del estado aprobó al IEEH un presupuesto para el ejercicio fiscal 2022 de 642 millones 335 mil 753.89 pesos, de los cuales 385 millones 996 mil 83 fueron destinados para gastos operativos y 256 millones 339 mil 670.89 pesos, para financiamiento público.

ENTIDADES AFECTADAS

El INE informó que las ministraciones que mensualmente reciben los institutos electorales locales de Colima, Durango, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas son entregados de manera incompleta o con retrasos

La entidad recibe casi 170 millones de pesos al mes, pero son entregados de forma extemporánea

Adela Garmez I Pachuca

Este lunes, luego de que en enero pasado comenzó la cuarta ola de contagios provocada por la variante Ómicron, se confirmaron únicamente 10 casos de Covid-19 en Hidalgo, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 13 horas
title
Hace 15 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad