El 33% de las colonias de Pachuca enfrentan tandeo de agua: Caasim

La Caasim detalló que el 33 por ciento de las colonias en Pachuca recibieron agua mediante tandeo, y que se construyeron nuevos pozos en zonas prioritarias para mejorar el suministro

Imagen: Lizania Zavala
 
Hace (11) meses
 · 
Imagen: El 33% de las colonias de Pachuca enfrentan tandeo de agua: Caasim

El 33% de las colonias de Pachuca enfrentan cortes de agua debido al tandeo, mientras la CAASIM trabaja en la construcción de nuevos pozos para mejorar el suministro / Imagen ilustrativa

Compartir:

El director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Juan Evel Chávez Trovamala, explicó que, actualmente, el 33 por ciento de las mil 271 colonias de Pachuca reciben agua mediante tandeo.

Esto equivale a aproximadamente 400 colonias pachuqueñas que enfrentan cortes en el suministro, en algunos casos cada tercer día, aunque en otras zonas el tandeo se extiende hasta cinco días, o incluso, una semana. La distribución del agua en estas colonias depende de la distancia y la zona, lo que genera variaciones en la frecuencia de suministro.

El funcionario mencionó que, en la actualidad, el organismo trabaja en mejorar la planeación del sistema, a través de la construcción de pozos en áreas que requieren mayor abastecimiento. Hasta hace poco, la batería de pozos se concentraba en el sur de la ciudad, pero ahora se realiza en zonas dentro de la zona metropolitana de Pachuca.

Entre los proyectos en marcha, destacó la construcción de pozos en colonias como: Juan C. Doria, fraccionamiento Colosio y La Providencia; este último, está en proceso de inauguración, una vez que se resuelva el tema eléctrico.

Juan Evel Chávez Trovamala
El director de la Caasim, Juan Evel Chávez Trovamala, destaca los avances en la construcción de pozos en Pachuca, con el fin de mejorar la distribución de agua y reducir los cortes en el suministro

 

¿Dónde están construyendo nuevos pozos para el abastecimiento de agua en Hidalgo?

Asimismo, se anunció la apertura de un pozo en Singuilucan, proyecto que fue presentado por el gobernador en su última visita a la comunidad. Además, se trabaja en otro pozo que se espera anunciar en junio, en un evento que también contará con la presencia del mandatario estatal. Este último pozo atenderá las necesidades de nuevas viviendas y proyectos habitacionales en la zona.

El avance en la construcción de estos pozos busca reducir la dependencia del tandeo y ofrecer un servicio más continuo y eficiente a la población. La estrategia de la Caasim, mencionó Chávez Trovamala, se enfoca en atender las zonas con mayor demanda y en mejorar la distribución del recurso hídrico en toda la ciudad.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión