Donaciones a IP en reserva, para inversión: Romo
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Aunque el gobierno del estado entregará donaciones de la reserva de Zapotlán para detonar el Valle de Plata, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz, señaló que se trata de una coparticipación con la iniciativa privada en proyectos de inversión.

En conferencia de prensa, el funcionario presentó los alcances y objetivos del decreto 276, publicado el 1 de agosto para fomentar la generación de empleos mediante una figura denominada alianzas productivas de inversión, establecida a partir de la aprobación de la ley en la materia.

El ordenamiento avalado por el Congreso local abre la posibilidad de que personas físicas y morales participen en proyectos de carácter público, con miras a generar un desarrollo logístico, industrial, multimodal, tecnológico y de servicios.

Romo Cruz aclaró que por ahora no existe un proyecto de inversión firme para desarrollarse en la reserva territorial, ubicada entre Zapotlán y Villa de Tezontepec.

No obstante, mencionó que existe “apetito” de parte de inversionistas para hacer uso de esta zona; de ahí el interés en acelerar los procesos para que las empresas no prefieran asentarse en otras entidades del país, sostuvo.

El economista estimó la llegada de capital privado a esa región en hasta 26 mil millones de pesos, además de la creación de 12 mil empleos.

Según el servidor público, Hidalgo deja de captar 3 mil millones de pesos por cada año que no se le da uso a ese polígono en la región sur.

Para que privados puedan participar en proyectos públicos se convocará a concursos de licitación, mismos que cumplirán con principios de transparencia, aseveró.

El secretario no descartó que el modelo se replique en otras regiones del estado para generar crecimiento económico.

  • En un periodo de un año y medio, inversionistas estatales, nacionales e internacionales podrán presentar propuestas para desarrollar proyectos de inversión en la reserva territorial Zapotlán
  • Según el decreto 276, publicado el miércoles, los contratos entre los organismos públicos y privados podrán durar hasta 40 años

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/violencia-aleja-inversiones-de-hidalgo-empresarios

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad