Dona ONU insumos médicos a Hidalgo  
 
Hace (38) meses
 · 
Dona ONU insumos médicos Hidalgo  
Compartir:

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) donó insumos para personal médico y parteras tradicionales de Hidalgo por un monto superior a un millón de pesos.

En representación del gobernador Omar Fayad, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar entregó la aportación del organismo internacional a la Secretaría de Salud para su distribución conforme lo dispuso el UNFPA.

En su mensaje, el titular de Salud en la entidad, Alejandro Efraín Benítez Herrera, expresó que los artículos de bioseguridad recibidos serán de mucho apoyo, “pero hay algo que recodar, no todo es covid y estos insumos son fundamentales para preparar a las parteras tradicionales, antes llamadas parteras empíricas”.

El secretario técnico del Coespo, Víctor Hugo Vidal Álvarez, citó que el gobierno hidalguense tiene un programa de cooperación internacional con UNFPA, agencia líder de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) en el ámbito de la salud sexual y reproductiva, que en medio de la pandemia se solidarizó con quienes participan en la atención del SARS-CoV-2, desde personal médico hasta quienes realizan actividades esenciales.

Entre los artículos, destacan: termómetros digitales, oxímetros, guantes, cubrebocas, gel antibacterial y maletines equipados para las parteras.

Redacción | Pachuca

Del 1 al 7 de febrero, 582 personas dieron positivo a la prueba para detectar el virus SARS-CoV-2 en Hidalgo, lo que representa una disminución de 34.4 por ciento con respecto a la primera semana de enero, cuando se detectaron 888 contagios.

Sin embargo, el número de personas que perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria en dichos periodos incrementó 44.5 puntos porcentuales, pues pasó de 202 en los primeros siete días de enero a 292 en los de febrero, de acuerdo con un recuento elaborado por Criterio con base en el informe técnico que emite la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad