Distribuidor vial de Pachuca, sin riesgo de que colapse, afirman
 
Hace (35) meses
 · 
Distribuidor vial Pachuca sin riesgo colapse
Compartir:

El multidistribuidor vial Centenario, ubicado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio y Río de las Avenidas, en Pachuca, es seguro para quienes ahí transitan y no representa ningún riesgo de colapso, afirmó el gobierno estatal a través de una tarjeta informativa.

Lo anterior, luego de que en una publicación en redes sociales se hiciera referencia a la infraestructura tras el desplome de la Línea 12 del Metro, ocurrido el lunes en Ciudad de México.

La administración estatal detalló que el 25 de septiembre de 2017, cuando se presentó la misma inquietud acerca de la separación que existe entre las trabes, se realizó una inspección minuciosa con técnicos especializados que “no encontraron ninguna falla que pudiera representar algún riesgo”.

Asimismo, ayer se llevó a cabo un recorrido de supervisión con personal técnico de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), Protección Civil estatal y el Colegio de Ingenieros Civiles, quienes constataron que no existe riesgo en el puente y que no se ha presentado ningún desplazamiento entre las trabes.

En el comunicado se informó que la separación entre las también llamadas ballenas se debe a la disposición de las mismas para formar las curvas del multidistribuidor y que ese diseño se basa en la teoría de subdividir la viga continua a través de rótulas, las cuales definen un punto de momento flector cero para dar la curvatura; además, su disposición impide movimiento o desplazamiento de las mismas.

ESTÁ FIJO Y NO PRESENTA FRACTURAS, ASEVERAN

Tras la revisión se detectó que en ese puente elevado no hay deslizamiento ni fractura en los elementos estructurales

Redacción I Pachuca

De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en la entidad de enero a mayo de 2020 se contabilizaron mil 261 casos sospechosos de Covid-19, mientras que en el mismo periodo de referencia, pero de este año, suman 14 mil 828, lo que representa un incremento de más de 13 mil.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad