Dispersión de Covid-19, “en pleno ascenso”: Salud Hidalgo

Dispersión de Covid-19, “en pleno ascenso”: Salud Hidalgo

Dispersión de Covid-19, “en pleno ascenso”: Salud Hidalgo

Con base en estimaciones matemáticas, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Efraín Benítez Herrera, planteó que la entidad llegará a la cúspide de la curva de contagios de coronavirus (Covid-19) entre el 15 y 20 de junio.

En entrevista en el programa A Criterio de…, el funcionario describió que dentro de esa curva se da el punto más alto para después descender, por lo que pasarían dos o tres semanas para que llegue el declive en el que solo se observarán dos tipos de pacientes: recuperados o fallecidos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Hidalgo, abundó, se encuentra en pleno ascenso de los canales de dispersión del virus, por lo que si la epidemia se comparara con el cuerpo humano, esta no ha llegado “ni a los hombros”.

En ese sentido, advirtió si la población comienza a salir luego de que culmine la Jornada Nacional de Sana Distancia, el 30 de mayo, aumentará el número de contagios que, aunados a las comorbilidades que padecen los hidalguenses, podrían saturarse los servicios de salud.

Si en el estado se continúa con estrictas medidas de prevención hasta el 30 de junio, habría unos 2 mil 500 casos acumulados, pero si se levantan antes de esa fecha, serían 3 mil.

Exhortó a continuar con el aislamiento social, la disminución de la movilidad, así como el cierre de comercios no esenciales. Además, el galeno alertó que el coronavirus no desaparecerá, sino se convertirá en un patógeno más que aquejará al ser humano.

En tanto, aunque este lunes únicamente se suscitaron tres muertes por covid, se registraron 73 nuevos contagios. La SSH tiene un registro de mil 305 positivos; mientras su homóloga federal contabiliza 14 más, pues son hidalguenses atendidos fuera del estado. Las tres defunciones corresponden a Progreso, Tezontepec y Tula.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Descartan Covid-19 como el motivo del fallecimiento de reo en cárcel de Actopan

Te puede interesar:

En promedio, 6.4 fallecimientos al día por Covid-19 en Hidalgo

En promedio, 6.4 fallecimientos al día por Covid-19 en Hidalgo

En Hidalgo, el promedio de personas que pierden la vida al día a causa del …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget