Dispersión de Covid-19, “en pleno ascenso”: Salud Hidalgo
 
Hace (47) meses
 · 
Dispersión de Covid-19, “en pleno ascenso”: Salud Hidalgo
Compartir:

Con base en estimaciones matemáticas, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Efraín Benítez Herrera, planteó que la entidad llegará a la cúspide de la curva de contagios de coronavirus (Covid-19) entre el 15 y 20 de junio.

En entrevista en el programa A Criterio de…, el funcionario describió que dentro de esa curva se da el punto más alto para después descender, por lo que pasarían dos o tres semanas para que llegue el declive en el que solo se observarán dos tipos de pacientes: recuperados o fallecidos.

Hidalgo, abundó, se encuentra en pleno ascenso de los canales de dispersión del virus, por lo que si la epidemia se comparara con el cuerpo humano, esta no ha llegado “ni a los hombros”.

En ese sentido, advirtió si la población comienza a salir luego de que culmine la Jornada Nacional de Sana Distancia, el 30 de mayo, aumentará el número de contagios que, aunados a las comorbilidades que padecen los hidalguenses, podrían saturarse los servicios de salud.

Si en el estado se continúa con estrictas medidas de prevención hasta el 30 de junio, habría unos 2 mil 500 casos acumulados, pero si se levantan antes de esa fecha, serían 3 mil.

Exhortó a continuar con el aislamiento social, la disminución de la movilidad, así como el cierre de comercios no esenciales. Además, el galeno alertó que el coronavirus no desaparecerá, sino se convertirá en un patógeno más que aquejará al ser humano.

En tanto, aunque este lunes únicamente se suscitaron tres muertes por covid, se registraron 73 nuevos contagios. La SSH tiene un registro de mil 305 positivos; mientras su homóloga federal contabiliza 14 más, pues son hidalguenses atendidos fuera del estado. Las tres defunciones corresponden a Progreso, Tezontepec y Tula.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad