Estrenan diputados de Hidalgo votación biométrica; costó 1.8 millones
 
Hace (32) meses
 · 
diputados Hidalgo votación biométrica
Compartir:

Los diputados locales estrenaron el sistema de votación biométrica a través de tabletas, el cual adquirió el Congreso de Hidalgo por 1 millón 800 mil pesos, de acuerdo con información del contrato de compra.

El convenio CAASSP-DGSA-LP-073/ 2020 señala que fueron adquiridas 32 tabletas de la marca Lenovo modelo P10 y un software para el sistema de votación para las actividades legislativas de la Cámara de Diputados local.

Este programa cuenta con un método de autentificación de dos pasos, que consta de una contraseña y lectura de huella dactilar; asimismo, permite visualizar los documentos en formato PDF de los temas que estén discutiendo en las sesiones.

La aplicación también tiene un sistema de pase de lista, uno de registro de votos y un panel histórico de resultados para los moderadores.

Cambian la alfombra del Congreso de Hidalgo; ¡Ahora es azul!

Asimismo, se compraron 33 aparatos lectores de huellas y ocho pantallas de video wall de 55 pulgadas cada una (junto con una estructura de soporte y elevación) para visualizar las votaciones en tiempo real en el pleno, entre otros accesorios para el funcionamiento de este sistema de votación biométrico.

De acuerdo con el acta de fallo de la licitación pública CELSH-LP-007-2020, la empresa Estructura en Sistemas de Seguridad y Comunicaciones ESCO SA de CV ganó la convocatoria, con una propuesta de un millón 800 mil pesos.

Asimismo, participó la firma Comercializadora de Tecnologías y Uniformes Especializados SEC SA de CV, con una oferta económica de un millón 715 mil 554.33, pero no cumplió con todos los requisitos de las bases, según el documento, por lo que su proposición fue desechada.

Giovanny Flores I Pachuca

Por segunda ocasión en la semana, este jueves en Hidalgo se registraron más de 300 casos de Covid-19 en 24 horas, pues ayer se acumularon 306 nuevos diagnósticos de SARS-CoV-2 y sus variantes, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad