Por segundo día en esta semana, más de 300 casos de Covid en Hidalgo
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Por segunda ocasión en la semana, este jueves en Hidalgo se registraron más de 300 casos de Covid-19 en 24 horas, pues ayer se acumularon 306 nuevos diagnósticos de SARS-CoV-2 y sus variantes, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Por lo anterior, el acumulado ascendió a 43 mil 709 desde el 19 de marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros dos enfermos por coronavirus en la entidad.

Asimismo, ayer fueron registradas nueve defunciones por complicaciones de la enfermedad, por lo que la suma aumentó a 6 mil 299 muertes durante la pandemia; además, más de 2 mil personas permanecen en tratamiento para erradicar el padecimiento.

Hidalgo se encuentra en semáforo epidemiológico naranja —riesgo alto de contagio—, por lo que los tres órdenes de gobierno trabajan en conjunto para agilizar el proceso de vacunación, ya que las cifras se están “disparando” rápidamente y los hospitales que atienden coronavirus se están viendo rebasados.

En ese sentido, se determinó que el 2 de agosto se abra una sede fija de inoculación en el Centro de Salud de Tulancingo, en donde se convocará a habitantes de ese municipio, así como de Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Metepec, Acatlán y Acaxochitlán.

Este se sumaría al instalado en el Jesús Corona del Rosal, en Pachuca, el cual fue abierto para aplicar el biológico a personas que por alguna razón no pudieron acudir a las sedes provisionales instauradas desde febrero pasado.

INCIDENCIA

43 mil 709 infectados acumulados

6 mil 299 defunciones

1 sede fija de vacunación operará en Tulancingo la semana próxima

Adela Garmez I Pachuca

El titular de la delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, informó que a diario destinarán entre 150 y 200 vacunas anticovid al módulo fijo que operará a partir del 2 de agosto en el Centro de Salud Urbano de Tulancingo, ubicado al margen del crucero Huapalcalco.

De acuerdo con el anuncio de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), este recinto de inmunización atenderá a los habitantes de Acatlán, Acaxochitlán, Cuautepec de Hinojosa, Metepec, Santiago Tulantepec y Singuilucan.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad