Diputados de Hidalgo seguirán la fiesta por siete días
 
Hace (27) meses
 · 
Diputados de Hidalgo seguirán la fiesta por siete días
Compartir:

Luego de la aprobación del Presupuesto de Egresos estatal 2022, los diputados locales regresarán hasta el 13 de enero, por lo que les queda una semana de vacaciones.

De acuerdo con fuentes al interior del Congreso local, el nuevo presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Hernández Araus, autorizó dicho periodo de asueto para todo el personal.

Pese a que el artículo 42 de la Constitución Política de Hidalgo establece que el Presupuesto de Egresos estatal debe ser aprobado “a más tardar el 22 de diciembre”, esto no ocurrió y la presidenta de la Directiva del último mes de 2021, Elvia Janet Sierra Vite, ordenó detener el reloj legislativo a las 11:50 horas del día que vencía el plazo.

Por lo que el pasado 31 de diciembre, entre discusiones y señalamientos, los diputados locales avalaron el gasto de este año por un total de 54 mil 892 millones 979 mil 114 pesos.

Morena aliados mantienen poder Congreso de Hidalgo

Otro de los pendientes que dejaron los legisladores, que integran la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad, antes de irse de vacaciones, es el dictamen que contiene la terna para nombrar al ombudsperson, el cual no fue aprobado y tuvo que ser regresado al órgano colegiado para su análisis y resolución.

A pesar de que el titular del organismo autónomo estatal debía asumir el cargo el 1 de enero pasado, esto no sucedió porque la presidenta de la comisión, Michell Calderón Ramírez, no ha convocado a los demás integrantes, según refieren los legisladores que forman parte de la misma.

Con esos pendientes, los diputados tendrán otra semana más de vacaciones.

Giovanny Flores I Pachuca

Luego de que se diera a conocer que el alcalde suplente de Metepec, Martiniano González Gutiérrez, de la coalición Juntos Haremos Historia, fue detenido, el presidente del Consejo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Caballero Zerón, consideró que cualquier servidor público, sea del partido político que sea, debe ser “sancionado y juzgado conforme a derecho” en caso de cometer algún delito.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad