Diputados del GPI “están en su derecho” de adherirse a Morena: Citlali Jaramillo

La diputada que inició la LXV legislatura en el PRI, descartó integrarse también a la fracción guinda, cerrará como independiente

Imagen: Irving Cruz
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Diputados del GPI “están en su derecho” de adherirse a Morena: Citlali Jaramillo

Diputados “están en su derecho” de adherirse a Morena: Citlali Jaramillo

Compartir:

Tras el anuncio de que cinco legisladores locales del Grupo Plural Independiente (GPI) se incorporaron a la bancada de Morena en el Congreso de Hidalgo, la exintegrante de dicho grupo Citlali Jaramillo Ramírez aseguró que “están en su derecho” y que “deben tener sus razones”, a la vez que descartó que en su caso pudiera integrarse también a la fracción guinda.

“Están en su derecho, yo voy a cerrar como diputada independiente, sin adherirme a ningún partido ni simpatizante, lo hago por congruencia también, yo quiero cerrar en el tema de cumplirle a la gente sin abanderar ninguna postura política, sino servirle a todos, porque por encima de los partidos políticos están las personas y debemos atender a todos por igual”, expresó en entrevista con Criterio.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Citlali Jaramillo Ramírez inició la LXV Legislatura como diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque en junio de 2023 anunció su salida de dicho instituto en conjunto con los otros siete legisladores de la bancada.

En septiembre de dicho año también dio a conocer que ya no formaría parte del GPI en el Congreso de Hidalgo, por lo que se manejaría, al igual que los legisladores Juan de Dios Pontigo Loyola y Rocío Sosa, con una agenda independiente.

Diputados “están en su derecho” de adherirse a Morena: Citlali Jaramillo
“Voy a cerrar como diputada independiente, sin adherirme a ningún partido”: Citlali Jaramillo

Sobre la actualidad del que fue su partido, el PRI, Jaramillo Ramírez detalló que “siguen cometiendo los mismos errores” y consideró que uno de ellos fue no darle oportunidades a nuevos cuadros, toda vez que, comentó, no se les otorga un espacio de candidaturas para jóvenes y en su lugar se postuló a personas que ya tuvieron cargos de elección popular.

En ese sentido, comentó que la alianza entre el PRI y el Partido Acción Nacional (PAN) “funcionó menos que nunca” y opinó que en esta ocasión el tricolor en lugar de abonar a la causa blanquiazul, la mermó en cuanto a votos. Asimismo, catalogó como “lamentable” el hecho de que el PRI en solitario únicamente haya obtenido una presidencia municipal.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad