Diputada de Morena pidió a empleado espiar a sus compañeros
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: David Martínez-

Compartir:

Sharon Macotela Cisneros, diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue acusada por un trabajador del Congreso local de maltrato laboral y despido injustificado.

De acuerdo con la queja ingresada por Hugo Albores Pérez a la Contraloría Interna de la dependencia, de la que Criterio cuenta con una copia, Macotela Cisneros le ordenaba espiar a otros legisladores.

El trabajador de la diputada plurinominal argumentó haber sido víctima de maltrato laboral a partir de que fue designado a colaborar con la morenista, quien, afirmó, le solicitaba robar botellas de agua y galletas de las salas de junta. Asimismo, dijo que le pedía escuchar las conversaciones de otros congresistas.

El afectado indicó no haber accedido a dichas actividades, motivo por el que, acusó, Macotela Cisneros y su hermano Alejandro Fabela lo llamaban “collón”, “cobarde” y “chismoso”.

Albores Pérez señaló que la legisladora de Morena solicitó su baja “sin justificación alguna”. Además, externó que no fue notificado por ningún medio, ni por la diputada ni por el Congreso local, de su destitución.

Por ello, solicitó al contralor interno de la sede legislativa, Ricardo Silva Mortero, ser restituido al cargo que tenía (una plaza de confianza con nivel 8C, desempeñando el puesto de jefe de oficina, adscrito a la Dirección de Comunicación Social), ya que, señaló, fue afectado económicamente “de manera injusta”.

“Sirva el presente para hacer de su conocimiento el maltrato laboral del cual fui víctima a partir de que me asignaron en esta LXV Legislatura a la diputada Sharon Macotela Cisneros, de quien recibí malos tratos, ofensas, palabras denigrantes, discriminación; así mismo, me solicitaba que me robara las aguas y galletas de las salas de junta, así como el pedirme que fuera a escuchar las pláticas de otras diputadas y diputados, actividades a las cuales yo no accedí y por tal motivo, ella y su hermano, el Lic. Alejandro Fabela, me llamaban ‘collón’, ‘cobarde’, ‘chismoso’, entre otras”, escribió el extrabajador del Congreso local en su queja, la cual fue recibida por la Contraloría Interna el 11 de febrero pasado.

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: Rebasa Hidalgo los 84 mil contagios por covid

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 6 días
title
Hace 7 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad