Detuvo Policía de Pachuca a 80 personas en una semana
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

Durante la semana del 4 al 11 de junio, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca detuvo a más de 80 personas.

Tal cifra es resultado de los 197 operativos que realizó la dependencia municipal durante la semana pasada, por lo que se logró la detención de 83 personas por diversos ilícitos.

Del total, se puso a disposición del Ministerio Público por delitos del fuero común, como robos y sus variantes, a tres mujeres y cinco hombres.

Por su parte, 12 personas fueron aseguradas y puestas a disposición de un juez calificador por probables ilícitos; sin embargo, las víctimas no presentaron querella contra ellas y, por lo tanto, solo se quedaron recluidas unas horas.

Mientras que por diversas faltas administrativas se detuvo a 49 varones y 14 féminas, que también se consignaron con la autoridad judicial.

La cifra de detenidos de la semana antecesora y que marcó el inicio de junio fue de 84 personas, por delitos como violencia de género, familiar o hurto de autopartes.

En cuanto a los 197 operativos realizados, tres fueron por el alcoholímetro; uno se hizo en la Central de Abastos; ocho, para detectar autos chatarra o en calidad de abandono; 84, del programa Barrio Seguro; seis, en el transporte público; dos, de Escuela Segura; tres, en comercios; 11, en cajeros automáticos para prevenir y erradicar las trampas; dos más, en diversas plazas comerciales.

Además, cuatro, en mercados; 12, en paraderos de transporte; uno, para retirar a los franeleros de diversas vialidades de la capital hidalguense, entre otros.

 

Luis Godínez | Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad