Destinan 2.4 mdp en apoyo a migrantes con Covid-19
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

El operativo Escudo Migrante Seguro aplicará recursos extraordinarios por 2 millones 400 mil pesos en apoyo de hidalguenses radicados en Estados Unidos que den positivo a coronavirus (Covid-19) y a sus familias en el estado.

A través de una tarjeta informativa, el mandatario estatal Omar Fayad Meneses informó que su administración busca que este sector poblacional cuente con la seguridad de que su gobierno brinda un respaldo ante la contingencia sanitaria mundial.

“Las familias deben tener la seguridad de que no están solas, que el gobierno está con los migrantes y con todos los hidalguenses, estén donde estén”.

Añadió que la estrategia de apoyo contempla medidas económicas y sociales para la población, dentro y fuera del territorio nacional, y aplicará en tres vertientes.

La primera de ellas está dirigida a emigrantes en Estados Unidos que sean diagnosticados con Covid-19, con un apoyo único de hasta 8 mil pesos.

Además, las familias que dependan económicamente de un paisano con coronavirus radicado en la Unión Americana, situación que le impida enviar remesas, serán apoyadas con un monto de hasta 5 mil pesos.

La tercera vertiente es para familiares de inmigrantes fallecidos en Estados Unidos a consecuencia del covid, con el objetivo de que pongan en marcha un proyecto productivo con valor de hasta por 25 mil pesos.

Los interesados pueden solicitar informes en la Secretaría de Desarrollo Social, revisar la convocatoria del programa en su página de internet o a través de la subsecretaría de Desarrollo Social y Humano, a los teléfonos 7711074358, 7717180564 y 8007170828, de 9:00 a 15:00 horas, o al correo electrónico [email protected].

 

Redacción

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad