Destina alcaldía de Pachuca 4 mdp para el arreglo de mercados

La impermeabilización es una de las principales necesidades de los centros de abasto

Imagen: Luis Godínez
 
Hace (16) meses
 · 
Imagen: Destina alcaldía de Pachuca 4 mdp para el arreglo de mercados

Cada mercado cuenta con necesidades propias que hay que subsanar, señalan autoridades

Compartir:

El ayuntamiento de Pachuca anunció una inversión de aproximadamente 4 millones de pesos para comenzar con los primeros arreglos en mercados de la ciudad, como impermeabilizantes y mejoras en su estructura.

A decir del edil capitalino, Jorge Reyes Hernández, los trabajos ya iniciaron en el mercado Primero de Mayo, y próximamente seguirán en el mercado La Surtidora, el Guzmán Mayer y el Benito Juárez.

Una de las acciones que más requieren dichos establecimientos, ubicados todos en el primer cuadro de la ciudad, es la impermeabilización, pues presentan problemas con la humedad.

¿Cómo van a mejorar los mercados de Pachuca?

En uno de los casos que detalló, el del mercado del barrio La Surtidora, se está impermeabilizando, pero con un método especial que consiste en un material similar a una alfombra, pero de poliuretano, que tiene una vida útil de siete años, a diferencia del material de pintura que no dura más de dos años.

En el mercado de La Surtidora se realizan labores de impermeabilización
En el mercado de La Surtidora se realizan labores de impermeabilización

Asimismo, comentó que en otros mercados son diferentes los tipos de intervenciones, pues algunos cuentan con techumbre de lámina, por lo que tendrán que buscar una opción para reforzarlo.

Para todas las acciones de rehabilitación que se harán en los lugares ya mencionados, el ayuntamiento pachuqueño proyecta una inversión de aproximadamente 4 millones de pesos.

Lo anterior, pues cada mercado cuenta con necesidades propias que hay que subsanar, mismas que ya fueron levantadas por el equipo de la alcaldía pachuqueña para comenzar con los estudios.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión