En la presentación de resultados del proceso electoral 2019-2020, en el que se renovaron las presidencias de los 84 municipios en Hidalgo, Sharon Madeleine Montiel Sánchez, presidenta del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), aseguró que el ente político mostró ser “un instituto serio”.
“En 2020, a casi seis años de la afiliación de Encuentro Social a nuestro estado, podemos decir con mucho orgullo que el PESH dejó de ser un partido chiquito, es un partido real, fuerte y se convierte en una oposición importante en nuestro estado”, aseveró Montiel Sánchez en conferencia de prensa.
La dirigente declaró lo anterior durante la presentación de los presidentes municipales electos emanados del organismo político, a la que asistieron Daniel Andrade Zurutuza, de Huejutla; Joel Huazo Canales, de Mete-
pec; Joel Nochebuena Hernández, de Atlapexco; Isaid Acosta Téllez, de Calnali, y Edgar Monter Ángeles, de Santiago de Anaya. De acuerdo con la lideresa del PESH, Felipe Juárez Ramírez, de Huautla, no pudo asistir.
“Nuestros votos a favor no se quedan en 3 por ciento, tenemos un 6 por ciento de votación válida”, afirmó la lideresa.
En las elecciones de ayuntamientos, celebradas en octubre, el PESH participó en 59 municipios con aspirantes en solitario, mientras que en 25 formó candidaturas comunes.
Irving Cruz I Pachuca